El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Empieza una ola de calor tras un viernes más fresco

MEDIO AMBIENTE

Médicos estadounidenses alertan de un peligro mortal en las playas

Inventan unas ‘hojas biosolares’ para reducir la contaminación del aire en Londres

Este proyecto quiere demostrar que esta innovadora tecnología puede absorber dióxido de carbono y generar oxígeno para mejorar el aire, de forma más eficiente que un árbol
Las placas biosolares tienen el ambicioso plan de limpiar de contaminación el aire de Londres y generar vitaminas | Imperial College London

 

La capital de Reino Unido, Londres, es una ciudad con una gran voluntad de reducir los niveles de contaminación atmosférica. Su ayuntamiento ha puesto en marcha este año un peaje inasumible para poder entrar con coche al centro de la ciudad, y así se quiere estimular el uso del transporte público. Por otro lado, existen proyectos muy innovadores para luchar contra la contaminación y el Cambio Climático, que poco a poco salen a la luz.

El periódico británico ‘The Guardian’ informa que científicos de la Escuela Imperial de esta ciudad y la empresa emergente Arborea han instalado este lunes un sistema de planchas biosolares en uno de los campus de esta universidad londinense. El objetivo es reducir los niveles de contaminación del aire en la capital, siguiendo un mecanismo parecido a la fotosíntesis vegetal.

El innovador proyecto se basa en el cultivo de microalgas y fitoplancton en estructuras de paneles solares que se pueden instalar en terrenos, edificios y tejados. Según los expertos, esta tecnología puede absorber dióxido de carbono y generar oxígeno en la atmósfera de manera tan eficiente que podría realizar el trabajo de un centenar de árboles utilizando solo la superficie de una placa solar.

Si no fuera poco, los responsables del proyecto explican que, al mismo tiempo de limpiar el aire, los paneles son capaces de producir proteínas vegetales nutritivas.

 

 

Un método sin antecedentes para eliminar el CO2 de las ciudades

El fundador de Arborea, Julian Melchiorri, informa que la nueva tecnología puede procesar dióxido de carbono a presiones muy bajas sin que necesite usar equipos de compresión de gas.

El ambicioso plan de limpieza del aire londinense quiere combatir el cambio climático y mejorar la seguridad alimenticia, porque al mismo tiempo de purificar el aire y producir oxígeno, tiene la voluntad de generar aditivos alimenticios saludables y sostenibles.

Según los investigadores, los gobiernos no desarrollan medidas eficientes para revertir los efectos del cambio climático, y por esta razón los niveles de contaminación no mejoran. Por ello, la decisión de cambiar la situación está en manos de la ciencia y las empresas tecnológicas, y los responsables del proyecto animan a colocar sus ‘hojas biosolares’ en los tejados de edificios en grandes ciudades como Londres.

La Escuela Imperial de Londres sostiene que el proyecto presenta «soluciones sostenibles que tienen el potencial de mejorar los resultados ambientales en todo el mundo». El futuro climático del mundo depende de los ciudadanos y los empresarios eco-tecnológicos.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣