INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Los estudiantes protestan contra el Cambio Climático en una nueva huelga mundial

Australia y los estados insulares del océano Pacífico han iniciado la jornada de protesta. Las movilizaciones de alumnos en lucha por el clima llegarán a España el 27 de septiembre
Una altra imatge de la manifestació contra el canvi climàtic aquest divendres a Sidney | EFE

 

Movilización de estudiantes sin precedentes este viernes, 20 de septiembre, en muchos países de todo el mundo contra el cambio climático, para exigir medidas para frenar esta situación crítica a nivel mundial. De momento, Australia y varias islas del océano Pacífico han sido las primeras en salir a la calle con decenas de miles de estudiantes protestando en masa, mientras que otras ciudades de todo el mundo se han ido sumando a la protesta al largo del día, con un resultado cerca de los 5.000 manifestantes en unos 150 países.

En los países más orientales, donde ya se ha finalizado la jornada de huelga, los alumnos han tenido el apoyo de profesores y también de algunos políticos, con datos importantes como los 300.000 manifestantes en Australia o los 200 jóvenes en Tailandia que han entrado en el Ministerio de Medioambiente a Bangkok i se han tirado al suelo simulando que estaban muertos. En nuestro país, está previsto que las manifestaciones lleguen a España el próximo viernes 27 de septiembre. Una iniciativa que está impulsada por la organización juvenil 'Fridays For Future'.

Manifestación contra el cambio climàtico en Melbourne hoy | Getty

 

Las manifestaciones han empezado en Sidney

Las protestas han sido bastante importantes en Australia durante la madrugada hora española, justo cuando en esa zona se vivía plenamente la jornada laboral y estudiantil. La huelga ha sido un éxito con decenas de miles de estudiantes en la calle y con la ciudad de Sidney como epicentro las manifestaciones.

Manifestación contra el cambio climático de este viernes en Sidney | EFE

 

En esta ciudad, muchos escolares, profesores y otros ciudadanos han salido en masa a la calle clamando claramente contra el cambio climático. «Métanse las minas de carbón por…; queremos nuestro aire limpio», «dejen de quemar nuestro futuro», recogían algunas pancartas, haciendo referencia a la reciente posición del primer ministro australiano, Scott Morrison, a favor de la industria minera de carbón.

Otras destacadas ciudades como Melbourne, Canberra o Hobart también han vivido importantes protestas hoy, mientras que otras naciones insulares del Pacífico también han sido escenario de las grandes movilizaciones, como las Islas Salomón o Kiribati, zonas especialmente vulnerables al cambio climático, ya que serán las primeras en sufrir las consecuencias de la subida del nivel del mar. También destacan las ciudades europeas como Berlín, dónde cerca de 100.000 personas se han concentrado en el marco de la vaga a la Puerta de Brandenburg.

Manifestación de este viernes en Bangkok | EFE

 

Manifestación contra el calentamiento global en las islas Salomon este viernes | Agències

 

Otra foto de la protesta contra el Cambio Climático en Nueva Delhi | Xarxes

 

Greta Thunberg y Nueva York serán las protagonistas la tarde de viernes

Las manifestaciones y huelgas se han secedido a lo largo del día en todo el mundo, pero una de las protestas más importantes y multitudinarias que esperan será la de Nueva York a las 12 del mediodía (a media tarde en España), que contará con la participación de la activista climática Greta Thunberg.

 

 

Precisamente, Thunberg se encuentra en Estados Unidos para participar en la cumbre sobre el cambio climático que está prevista que comience el próximo lunes, 23 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y donde la joven activista sueca hará un discurso. La misma Thunberg ha anunciado las primeras protestas a través de las redes sociales.

Comentarios