El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Imágenes de la tormenta del martes por la noche en Madrid

Un chubasco breve pero intenso dejó un espectáculo en el cielo, granizo, alguna incidencia pero poca agua. Los chaparrones de verano fueron destacados en las montañas del norte peninsular
Relámpagos el martes por la noche en Madrid | @MaurizioEsConZ

 

Las tormentas de verano hacía días que no aparecían, pero, finalmente, esta semana ya están cayendo en varios puntos del norte peninsular, principalmente. Ayer martes fue una jornada bastante tormentosa en varios puntos, especialmente en los Pirineos, sistema Ibérico y montañas del Cantábrico y del centro de España. De hecho, las tormentas llegaron a la misma capital, Madrid, por la noche, con un espectáculo de rayos en el cielo que, aunque no dejaron mucha agua, localmente dejaron granizo y causaron alguna incidencia que obligaron a los Bomberos a actuar por acumulación de agua. 

La tormenta llegó ya de noche con bastante actividad eléctrica, pero en la mayoría de los casos cayeron entre décimas de litro y 2 l/m², con la excepción de la estación de ‘Meteoclimatic’ de Madrid Arturo-Soria, donde se registraron hasta 9 l/m². Un chaparrón breve que sirvió para refrescar y limpiar ni que fuera un poco el ambiente. Este es un repaso de las imágenes que nos dejó la tormenta de anoche en Madrid:

 

 

Casi 50 l/m² en el noreste

Las tormentas de la tarde del martes fueron especialmente fuertes e intensas en los Pirineos y el sistema Ibérico, donde se registraron casi 50 l/m² de forma local y cayó granizo que, en algunas ocasiones, dejaba piedras de un tamaño considerable. Este es un repaso de las cantidades más importantes caídas ayer por la tarde y algunas de las imágenes más impresionantes:

 

 

Siguen las alertas por tormentas este miércoles

De cara a este miércoles, se mantienen activas las alertas por fuertes tormentas en todos los Pirineos, noreste del interior del Cantábrico y montañas entre Navarra y Aragón. No obstante, se esperan chaparrones también en otros puntos alrededor de la Cordillera Cantábrico y otras zonas montañosas de la mitad norte peninsular, incluyendo Madrid y el sistema Ibérico, aunque serán más aislados. Localmente, los chubascos pueden ir acompañados de granizo.

 

 

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣