INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Impactantes imágenes del viaje del coche supersónico más rápido del mundo

Los diseñadores del vehículo prometen que pueden alcanzar los 1.609 km/h, que sería el nuevo récord mundial de velocidad. Por ahora han alcanzado los 806 km/h en un desierto de Sudáfrica
El coche supersónico más veloz del mundo puede alcanzar los 1.600 km/h | Bloodhoud Land Speed Record

En semanas pasadas, el equipo británico Bloodhoud Land Speed Record (BLSR) ha realizado viajes supersónicos en el desierto del Kalahari, en Sudáfrica, mediante un coche-cohete que presumen será el más rápido del mundo.

La semana pasada, el 7 de noviembre, este proyecto difundió un espectacular video que muestra como su coche supersónico alcanzó los 806 km/h, la mitad de la velocidad que prometen alcanzar: nada más ni nada menos que 1.609 km/h!

 

Por ahora ha entrado en la lista de los 10 coches más rápidos del mundo, aunque su aspecto es más de cohete que de transporte terrestre. Han advertido que durante la siguiente fase del experimento Bloodhoud batirán el récord de velocidad de Andy Green, que hace más de 20 años logró alcanzar los 1.228 km/h. Según informa ‘The Verge’, el propio piloto estará al volante del coche supersónico para batir su propio récord.

 

El proyecto quiere batir el récord mundial de velocidad el año que viene

Prevén superar los 1.609 km/h a lo largo de 2020. El coche supersónico fue presentado en Londres en 2015 y un motor Rolls-Royce de 133.151 caballos permitirá acelerar la nave hasta esta descomunal velocidad. La parte exterior del vehículo está hecha principalmente de fibra de carbono e incluye un alerón de 198 centímetros de alto que asegura que el coche permanezca tocando siempre el suelo.

Por otra parte, el coche está equipado con tres sistemas de frenos diferentes, siete extintores de incendios y 500 sensores. Las ruedas de metal del Bloodhound son capaces de dar 170 vueltas por segundo. Sin embargo, debe consumir una exagerada cantidad de combustible y es un reto insostenible en el contexto de crisis climática que sufre el planeta.