El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Impactantes destrozos por el viento en Alicante y las primeras nevadas en las montañas

Este viernes, el temporal de viento asociado a la formación de una borrasca mediterránea en las costas levantinas ha causado varias incidencias espectaculares en Orihuela, y ha nevado en la sierra de Aitana
Graves efectos del vendaval de esta noche en Orihuela, Alicante | Policia Local

 

La noche del jueves al viernes ha estado muy ventosa en el sur de Alicante y en la vecina región de Murcia. Concretamente, en Orihuela se han producido numerosas caídas de objetos, árboles y señales de tráfico en las calles de la ciudad. Más al norte, el viento no ha tenido repercusiones importantes, aunque las lluvias más abundantes y la relativa cota baja de nieve ha empolvorado las montañas alicantinas.

Durante esta madrugada de viernes Orihuela y la comarca de la Vega Baja ha sufrido rachas de viento muy fuertes, entre los 70 y 90 km/h, sostenidos en varias horas de la noche, provocando un tremendo vendaval y la caída de árboles, palmeras, mobiliario urbano, carteles publicitarios y otros objetos.

 

Espectaculares destrozos, pero sin daños personales

Según informan fuentes locales, uno de los accidentes más aparatosos se ha registrado en la calle Doctor García Rogel, frente al parque Miguel Hernández, donde el viento ha tumbado un árbol de grandes dimensiones. Por suerte la caída se ha producido de madrugada y no ha causado daños personales ni materiales, pese al tamaño del ejemplar que a primera hora de la mañana ha comenzado a ser retirado por operarios.

Durante la madrugada han caído ramas arrancadas de árboles, tejas, macetas, e incluso contenedores de basura desplazados por el viento, así como numerosas señales de tráfico, que amanecían tumbadas sobre las aceras. Algunos parques de la población amanecían inundados de ramas de árbol y hojas.

A continuación, presentamos algunas de las fotografías más espectaculares que se han colgado en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Nieve en la Sierra de Aitana

Nieve en la sierra de Aitana | @Albgonzalvez

 

Los registros de lluvias han sido muy discretos en la provincia, en las áreas montañosas del norte el paso del frente dejó entre 20 litros y 37 litros. Sin embargo, la noche del jueves a viernes ha sido fría y la cota de nieve bajó hasta los 1.300 metros, y la borrasca pudo cubrir de nieve las cumbres de la sierra de Aitana, el Montcabrer y Serrella.

Varios colaboradores de la red meteorológica AVAMET han colgado en las redes sociales fotografías de la nieve que se veía esta mañana. En las sierras penibéticas alicantinas, también ha cambiado el color del paisaje.

 

 

El fin de semana el tiempo será más tranquilo. Esperamos mañana un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado, hacia un ambiente más suave.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!