Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El incendio de Gran Canaria se declarará estabilizado esta tarde de miércoles

El gran fuego ha quemado más de 10.000 Ha y se mantenía muy activo en el parque natural de Tamadaba. Todas las personas desalojadas podrían regresar hoy a sus casas
Incendio forestal de Gran Canaria | EFE

 

Los responsables de la extinción del gran incendio forestal de Gran Canaria que lleva ardiendo desde el pasado sábado prevén estabilizar el perímetro durante este miércoles. Así lo ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la isla, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, donde agradeció el «magnífico trabajo» que han hecho y siguen haciendo los servicios de extinción.

Asimismo, comentó que durante la jornada también se podrían culminar los realojos de las personas que continúan sin poder regresar a sus casas, al tiempo que indicó que tanto la UME como las fuerzas armadas seguirán en la isla colaborando «en lo que haga falta».

Tras anunciar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este jueves la zona afectada por el gran incendio que afecta a Gran Canaria, la ministra observó que la noche ha sido buena y celebró que durante esta jornada habrá «muy buenas noticias».

 

Unas 4.000 personas ya han podido volver a sus casas

Mientras, Ángel Víctor Torres explicó que aunque ahora el fuego más intenso está en la reserva natural de Tamadaba, sin embargo la Casa de Tamadaba, el campamento y las casas forestales no han sufrido daño por las llamas. «La noche ha ayudado con la bajada de las temperaturas. Si bien quedan algunos focos, éstos se van a atacar por medio de los medios aéreos y los efectivos terrestres», indicó al tiempo que matizó que la zona norte del incendio es la que presenta una mayor dificultad.

Él mismo señaló que cuando un incendio se logra contener y se declara estabilizado es que ya hay una situación bastante favorable para controlarlo totalmente en los próximos días. En cuanto a la apertura de carreteras que permanecen cerradas, recalcó que se está trabajando en ello y que se hará siempre y cuando las normas de seguridad queden cubiertas.

 

 

La noticia más bienvenida es seguramente que durante este miércoles todas las personas que han sido desalojadas puedan regresar a sus casas, tras una primera vuelta de unas 4.000 personas. Por último, Torres expuso que los datos de un perímetro del incendio de 112 kilómetros y unas 10.000 hectáreas quemadas se mantienen, aunque las cifras se corregirán «a mejor».

Comentarios