INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Casi 100 incidencias en Galicia por las fuertes tormentas del sábado

Los aguaceros previstos en la zona mantuvieron las provincias de Ourense y Lugo en alerta naranja. El granizo, el viento y el agua fueron intensos con un corte de la circulación de trenes
Las tormentas fueron muy intensas el sábado | Xavi Cabo

 

El teléfono de emergencias 112 de Galicia contabilizó ayer sábado 93 incidencias relacionadas con las fuertes tormentas que afectaron muchos puntos del territorio. Afortunadamente, no se registraron daños personales y la mayoría de incidentes tuvieron que ver con la retirada de árboles o ramas de las carreteras caídos a causa del fuerte viento, mientras que destaca la interrupción la circulación de trenes en Monforte de Lemos debido a la caída de un árbol sobre la vía.

En este caso, los operarios retiraron el árbol, pudiendo restablecer al cabo de unas horas la normalidad del servicio. También el granizo fue uno de los protagonistas de la jornada en varios puntos de Galicia. Estas fuertes tormentas obligaron a varios conductores a refugiarse en el interior del túnel de Pedrafita, en la A-6.

Asimismo, en Allariz (Ourense) un conductor se vio sorprendido por la caída de una pieza de hormigón de la fachada de una vivienda a causa de la fuerte tormenta, pero la persona salió ilesa del incidente. Las provincias de Ourense y Lugo estuvieron ayer por la tarde en alerta naranja por fuertes aguaceros, mientras que en el resto de Galicia el aviso era amarillo. Este domingo la situación ya es mucho más tranquila.

 

Imagen de las incidencias por las tormentas en Galicia | CONCELLO DE OURENSE

 

Ourense, la provincia más afectada por las tormentas

En cuanto al número de incidencias, Ourense fue, sin duda, la provincia más afectada por las fuertes tormentas. En esta zona se contabilizaron 49 de las 93 incidencias, siendo la capital de provincia la que más sufrió las consecuencias de los aguaceros, sobre todo por acumulaciones de agua y caídas de árboles.

En el resto de Galicia, la provincia de Lugo fue la segunda más afectadas por las tormentas y registró hasta 26 incidencias, mientras que en Pontevedra hubo 13 y en A Coruña 4.

También te puede interesar...

 

Comentarios