El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

La nieve en cotas bajas y el granizo causan graves incidencias en España

El temporal causa un gran accidente con casi 40 heridos en la A-1 por la nevada y el granizo provoca otro siniestro de tráfico en Galicia y problemas en Madrid as
Imagen del accidente de tráfico a causa de la nieve en la A-1 | EFE

 

El tiempo está más movido este mes de abril que en prácticamente todo el invierno en España. En un momento en el que tendríamos que tener temperaturas más agradables, el frío poco habitual para la época ha llegado con nevadas en cotas relativamente bajas y lluvias. La incidencia más importante se registró el viernes por la tarde en la A-1 a la altura de Somosierra, en la Comunidad de Madrid, donde un accidente múltiple entre más de 50 vehículos por culpa de la nieve dejó casi 40 heridos.

Asimismo, el granizo se ha dejado ver en muchos puntos, provocando un accidente de tráfico el viernes a las 20:30h múltiple con 10 vehículos implicados en la AP-9 en Santiago de Compostela y un total de 6 heridos, así como una fuerte tromba en Madrid el mismo viernes que lo dejó todo blanco por la granizada con problemas de circulación.

Las lluvias, tormentas y nevadas han barrido todo el territorio, especialmente la mitad oeste peninsular, y se ha visto nevar en cotas muy bajas para la época, incluso alrededor de los 500 metros en algunas zonas cercanas a la Cordillera Cantábrica. Capitales de provincia como Segovia, Ávila o Burgos han visto nevar estas últimas horas, lugares donde hace pocos días iban prácticamente en manga corta.

La nieve está dejando registros de entre 20 y 30 centímetros en puntos de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica, pero también en puntos de los Sistemas Ibérico y Central y en Sierra Nevada. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay problemas por la nieve en carreteras de los Pirineos, Ávila, Sierra Nevada y Teruel, así como desprendimientos en la N634 en Guipúzcoa. Estas son algunas de las imágenes que nos dejan las nevadas y granizadas en distintos puntos de España:

 

 

Siguen los chubascos y la alerta por nieve

Este sábado la previsión es que los chubascos t alguna tormenta, de forma más dispersa, afecten más o menos todo el territorio de forma irregular. Las lluvias más persistentes caerán en el oeste de Galicia y puntos del sur de Andalucía, mientras que el extremo sureste y los dos archipiélagos quedarán más al margen de la situación.

El ambiente seguirá fresco o frío, incluso invernal en puntos del norte y de montaña. Esto hará que la cota de nieva se mantenga baja para la época. En los Pirineos la cota estará entre los 700 y 1.200 metros, en el sureste se situará entre 1.200 y 1.600 metros, mientras que en el resto nevará entre los 700 y 900 subiendo a 900 a 1.200 metros. En este sentido, Aemet mantiene la alerta por nieve en 18 provincias, así como por viento y fuerte oleaje en el sureste y Galicia. Consulta aquí la previsión completa del tiempo para este sábado en España.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣