INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ingresada una mujer de 66 años en Murcia por un golpe de calor

La víctima ingresó este miércoles en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca por el fuerte calor. Las temperaturas extremas ya han dejado este año 7 muertos en España
La elevadas temperaturas seguirán este viernes | Archivo

 

Murcia atraviesa estos días una ola de calor que está dejando valores por encima de los 40º. Las elevadas temperaturas de ayer provocaron que una mujer de 66 años fuera ingresada por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca por un golpe de calor.

Las fuertes olas de calor de este verano ya han dejado hasta 7 muertos en España, los dos últimos casos tuvieron lugar esta semana. En la comunidad de Murcia, es el segundo ingreso que ocurre este verano por un golpe de calor. El primero fue a finales de junio cuando un hombre de 50 años tuvo que ser ingresado a urgencias cuando se encontraba trabajando en una explotación agrícola en Calasparra.

El calor no da tregua

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves y viernes aún en alerta naranja la región de Murcia por las temperaturas extremas. Los termómetros seguirán alcanzando valores próximos a les 40 º. De este modo, este jueves se podrán alcanzar los 40º en la Vega del Segura, o los 39º en el noroeste, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Altiplano podrán llegar a los 38º.

 

Alerta de temperaturas extremas para este jueves | AEMET

 

Además, para el viernes, el calor se intensificará y las alertas naranjas se extenderán a toda la región excepto en el litoral, ya que se esperan temperaturas máximas de 42º en el noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega de Segura. En Campo de Cartagena y Mazarrón la temperatura podrá llegar a los 38º.

 

Alerta de temperaturas extremas para este viernes | AEMET

 

Por todo ello, la Consejería de Salud de Murcia recomienda extremar las precauciones ante las altas temperaturas y la administración local apela a la prudencia para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas.

Comentarios