El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Vuelven las inundaciones y otras afectaciones este domingo en Málaga

32 incidencias en la provincia de Málaga según Emergencias a causa de algunos aguaceros en el litoral malagueño. Se han llegado a registrar más de 50 litros en las montañas
Este domingo un frente de lluvias fuertes ha provocado más de un centenar de incidencias en la costa | 112 Emergencias

 

Unos 32 incidentes han contabilizado el servicio de emergencias 112 en la provincia de Málaga a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana.

 

La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros como Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y, también de Cártama.

 

Según el 112 se tratan principalmente inundaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano a causa del viento, como ha sucedido en el paseo marítimo de la barriada de El Palo, en la capital, e incidentes de tráfico. Lo más destacado ha sido el rescate por parte de los bomberos de un hombre cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda.

 

En el municipio de Yunquera, se ha hundido un carril que comunica varias casas entre las zonas de Los Llanitos y el Herrizo que ha dejó aisladas a unas quince familias, según fuentes de Protección Civil. Los efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil se encuentran trabajando en el dispositivo para dar una solución a esta circunstancia que se ha provocado a raíz de un movimiento de tierras ocasionado por las fuentes precipitaciones registradas.

 

Un rayo en un hotel en Marbella y otras incidencias en Málaga capital

Algunas calles de Málaga se han vuelto a anergar por la lluvia intensa | Archivo

 

Además, se han registrado numerosas descargas de rayos, uno de los cuales ha afectado a una torreta de un hotel junto a la N-340 en la población El Rosario en Marbella. Finalmente, no ha habido ningún herido gracias a que el establecimiento se encontraba vacío, pero sí se ha producido un pequeño incendio.

 

En Málaga capital, el Cuerpo de Bomberos de Málaga han informado de que han actuado en una decena de incidencias entre las que se encuentran la caída de un árbol sobre un turismo estacionado en una calle, en la zona de Parque Litoral, el desprendimiento de un falso techo en un local y un aparcamiento inundado.

 

Además, el mal tiempo ha provocado retrasos en las salidas de 13 vuelos previstos en el aeropuerto de Málaga, donde también se han registrado demoras en la llegada de ocho vuelos.

 

El balance de lluvias más importantes en Málaga

PujerraBenamargosa La Araña han registrado más de 50 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas, con 52,4 litros acumulados en los dos primeros municipios, y 52 en la tercera área, según los últimos datos de la Red Hidrosur. En Málaga se han alcanzado los 30 litros.

 

El frente se está dirigiendo al este, hacía la costa de Granada y Almería. En Málaga permanecen en nivel naranja las comarcas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce hasta la medianoche por lluvias acumuladas de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora. En la costa granadina, la Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias hasta la medianoche con precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora.