INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Denuncian una empresa de residuos por un vídeo de un trabajador tirando un frigorífico por un acantilado

La Guardia Civil ha identificado el culpable de este delito ambiental, y lo ha sancionado con 45.000 euros y recoger a pie los restos del residuo
Imagen del momento que el trabajador iba a arrojar el electrodoméstico | Twitter

 

El vídeo de un hombre que lanzó una nevera por un acantilado de un barranco en Almería, a cara descubierta y con la matrícula del vehículo visible, ha permitido identificar esta persona y se trata de un empleado de una empresa de gestión de residuos.

La desafortunada acción ha costado cara a la empresa y al joven: los agentes de Seprona de la Guardia Civil investigan su empresa de residuos y el joven tras ser reconocido, ha sido multado con 45.000 euros, despedido del trabajo y obligado a recuperar los restos del electrodoméstico que arrojó. «Vamos a reciclar» comentaba con ironía ante la cámara cuando iba a tirar la nevera por el barranco.

 

 

 

Lamentablemente estas acciones delictivas son muy frecuentes en nuestro país

Los investigadores continúan recogiendo datos para el levantamiento de un acta de infracción administrativa. Fuentes de la Comandancia en Almería han indicado a Europa Press que la actuación del Seprona se inició hace cuatro días tras tener conocimiento del vídeo que circulaba en redes sociales. Los primeros indicios llevaron a sospechar que la persona que aparecía en la grabación era trabajador de una empresa dedicada a la gestión de residuos peligrosos.

Por el momento, se ha comunicado que la empresa contaba en sus instalaciones con electrodomésticos almacenados desde hacía diez años, lo cual contradice la normativa que permite únicamente un almacenamiento temporal por periodo de seis meses.

 

 

Por otro lado, después que el joven ayudara a la Guardia Civil a recuperar los residuos, una nevera y una lavadora, los agentes de Medio Ambiente en Almería también han formulado denuncia contra el trabajador y han llevado los electrodomésticos un punto limpio. Esperemos que tras la broma el escarmiento saque de la cabeza hacer acciones parecidas en otros espacios naturales.

También te puede interesar:

Comentarios