Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El gobierno irlandés investiga la observación de ovnis por varios pilotos

El pasado viernes 9 de noviembre, varios vuelos comerciales por el espacio aéreo irlandés tuvieron avistamientos poco habituales
En Irlanda, han alertado de varias observaciones de OVNIs cerca de aviones comerciales esta semana pasada | Archivo

 

Desde Irlanda nos llega una nueva historia de ovnis o pruebas tecnológicas misteriosas. Parece que más de tres vuelos comerciales tuvieron contacto visual con objetos extraños que, presuntamente, volaron a velocidades superiores a la del sonido el pasado viernes en las costas irlandesas. Frente el alud de opiniones de muchos pilotos que vivieron a la vez estos avistamientos, la Autoridad de Aviación de este país ha iniciado una investigación.

 

Uno de estos fenómenos no identificados fue detectado a las 6:47 de la mañana por una piloto de British Airways que sobrevolaba la costa sudoccidental del país.

 

Según informa el británico The Guardian, la piloto de un Boeing 787 que volaba de Londres a Montreal (Canadá) preguntó al servicio de control del tráfico aéreo en Shannon si se estaban llevando a cabo ejercicios militares en la zona. Al recibir una respuesta negativa la piloto contó que había visto un objeto luminoso al lado izquierdo del avión que «rápidamente se fue hacia el norte».

 

Más pilotos contactaron con control de tráfico aéreo explicando el mismo fenómeno

El primer piloto en advertir el fenómeno fue de la compañía British Airways | EFE

 

Poco después, un piloto de un Boeing 747 de Virgin Airlines se incluyó a la conversación sugiriendo que un meteorito o algún otro objeto estaba entrenado en la atmósfera de la Tierra y habló de «múltiples objetos que seguían la misma trayectoria» desde la posición del piloto.

 

A medida que estos pilotos intercambiaban impresiones, un tercero también informó del suceso. El audio de la conversación con la torre de control de Shannon se ha hecho pública y ha revelado que el tercer piloto se alegraba de no ser el único en ver los ovnis. Contó además que tenían una velocidad «astronómica de cerca de Mach 2», o dos veces la velocidad del sonido.

 

 

La Autoridad de Aviación irlandesa iniciará una investigación de esta situación

Ante tantos avistamientos simultáneos del ovni o los varios objetos que pasaron cerca de los aviones, el representante del servicio de controladores tomó riendas en el asunto y aseguró con tantas denuncias «vamos a comprobarlo».

 

La Autoridad de Aviación ha comunicado que ha registrado un informe sobre «actividad aérea inhabitual» tras las observaciones por una «cantidad pequeña de aviones el viernes». Irish Examiner añade que «este informe será investigado conforme al proceso normal de investigaciones confidenciales de incidentes». Deberemos esperar unas semanas para conocer las conclusiones del equipo de incidencias aéreas de las autoridades irlandesas.