El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Una joven española dirige una misión simulada de colonización a Marte

Natalia Larrea es una galardonada ingeniera de telecomunicaciones que ha liderado una prueba de colonización a Marte en el Mars Desert Research Station (MDRS), en el desierto de Utah
La joven española estuvo dirigiendo un ficticio viaje a Marte, preparación previa de una misión espacial | Pixabay

 

Una joven española ha participado por primera vez en una simulación de una misión tripulada a Marte en las instalaciones de investigación que hay en el desierto de Utah, en Estados Unidos, en el marco de un proyecto del centro ‘Mars Desert Research Station’.

Esta afortunada chica es Natalia Larrea, ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y con un máster en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), gracias a una beca de 'la Caixa' en 2011. Según informa Europa Press, ha merecido varios premios y reconocimientos a nivel mundial, en 2018 fue nombrada como una de las 35 mejores jóvenes promesas del sector espacial de todo el mundo.

 

De Madrid a responsable de un supuesto viaje a Marte

Foto de la joven talento de la ingeniería aeroespacial | Europa press

 

Larrea fue elegida por la Mars Society para dirigir durante dos semanas una simulación de una colonización al Planeta Rojo, junto a siete compañeros más. El equipo ha llevado a cabo varios proyectos, entre los que se encontraban distintas observaciones astronómicas, estudios sobre la producción de alimentos y sobre técnicas de navegación para actividades en la superfície marciana, así como vídeos de divulgación científica acerca de la exploración espacial, tal como ha comunicado 'la Caixa'.

Natalia relata que ha sido toda una aventura, porque apenas tuvo comunicación con el exterior en este tiempo. Solo reportaban al ‘control de misión’ la validación de los resultados de las operaciones diarias en el ficticio viaje.

Larrea también ha participado en un programa de la NASA

Salvo este proyecto, Natalia Larrea trabaja en Canadá como consultora senior en Euroconsult, una firma de consultoría enfocada en el sector espacial. Antes, trabajó como ingeniera de sistemas en MDA Corporation y como investigadora asociada en Ames Research Center de la NASA, en el campo de la exploración planetaria.

Larrea también participó en una investigación de la NASA Academy, convirtiéndose en la primera española en participar en el programa. Asimismo, trabajó en la Agencia Espacial Europea en el campo de la astronomía. Su currículum es toda una vida al servicio del sueño espacial, fuente de inspiración para las futuras generaciones de astrónomas españoles.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!