El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘Leslie’ deja vientos de 100 km/h en Zamora tras causar problemas en Portugal

El huracán ha llegado a la península ya como tormenta tropical y deja al menos 27 heridos, vuelos cancelados y muchas incidencias en tierras portuguesas
Imagen de los efectos de 'Leslie' en Portugal | Cedida

 

El paso de los restos del huracán ‘Leslie’ en España han estado menores de lo esperado. De momento, en Zamora ha habido rachas de viento de hasta 96 km/h esta madrugada con fuertes lluvias que han llegado también a Galicia y Extremadura, principalmente. El ciclón ha tocado tierra debilitado a Portugal ya como tormenta tropical, pero ha causado muchos problemas en el país.

Según los primeros datos, habría al menos 27 personas heridas y unas 2.000 incidencias por el temporal en Portugal. También se han tenido que cancelar cerca de 50 vuelos en Lisboa, Porto y Madeira, mientras que 350.000 casas se han quedado sin electricidad.  

Asimismo, habrían caído más de 1.000 árboles y centenares de estructuras estarían dañadas, sobre todo por la caída de placas de edificios. El ciclón ha tocado tierra ya como tormenta tropical esta madrugada a unos 200 quilómetros al norte de Lisboa, y por lo tanto no ha sido finalmente el primer huracán de la historia de la Europa continental.

Asimismo, se han registrado vientos que localmente han superado los 170 km/h en Portugal en algunas ocasiones y han caído precipitaciones muy abundantes en el norte del país. Su entrada a la península ha sido más al norte de lo previsto, cosa que ya se contemplaba debido a la incertidumbre de sus movimientos.

En España, la tormenta tropical va perdiendo fuerza y la tendencia es que se convierta en seguida en una depresión a medida que barra todo el territorio de oeste a este con lluvias y vientos fuertes.

 

Trayectoria que sigue 'Leslie' este domingo | NHC

 

Lluvias en toda España este domingo

Los restos del huracán ‘Leslie’, que se convertirán en una depresión común, irán avanzando hacia el este de España dejando lluvias en todo el país. La zona donde más lloverá será en el norte, con la previsión de que a partir de la tarde el frente se encuentre con otra perturbación en el Mediterráneo y deje lluvias muy fuertes en Aragón, Cataluña y Castellón.

Una situación que se tendrá que ir siguiendo con mucha atención a lo largo de todo el día. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas muchas alertas para el día de hoy por fuertes lluvias, viento y oleaje.

 

Mapa de avisos para este domingo | Aemet

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!