Las lluvias intensas y la subida de la marea inundan Camariñas, la Coruña

Muchas afectaciones por el agua en el noreste de Galicia, con el peligro de desbordamiento de un río, y un desaparecido en Punta Mera, este sábado pasado
Camariñas ha sufrido los efectos del temporal de lluvia intenso de las últimas horas en el noreste | EFE

 

El temporal de sábado en la zona atlántica con lluvias que han alcanzado los 80 l/m2 en el norte de Galicia, y la plena mar en las rías del norte han provocado el corte de vías en el municipio de Camariñas (A Coruña), en donde varias casas se han visto afectadas por la entrada de agua.

De ello ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Sandra Insua, quien explica que fue necesario cortar la carretera entre Camelle y Ponte do Porto. También ha dado lugar a dificultades en vías en la parroquia de Xaviña.

Los persistentes chubascos no respetaron estas localidades porque «el agua entró en varias casas en Camariñas y en Santa Mariña». Con todo, la situación «está yendo a menos» y «ahora mismo no hay peligro de desbordamiento del río», explicaba después de que a las 17 horas del sábado se produjese la situación de mayor problemática.    

El oeste de Galicia se ha visto afectado a lo largo de esta de jornada de sábado por lluvias que han dejado varias balsas de agua en diferentes puntos. Hasta las 18 horas de ese día, el 112 ha recibido 60 incidencias relacionadas con el episodio de lluvias.

El mal tiempo y el fuerte oleaje costero anulan la búsqueda de un desaparecido en Punta Mera

Helicóptero de Salvamento Marítimo | Web oficial salvamento marítimo

 

Según informa la agencia Europa Press, el mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de un vecino de Oleiros (A Coruña) que desapareció hace dos días por la zona de Punta Mera. 

Según informa Protección Civil del municipio, el dispositivo fue activado en la mañana de este sábado, si bien la persona falta de su casa desde hace dos días. La falta de visibilidad debido a la meteorología adversa ha obligado a suspender las operaciones, en las que participan la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero 'Helimer 401' y la salvamar 'Betelgeuse'.

La previsión para este domingo es el cese de las lluvias hasta media tarde, aunque continuará soplando fuerte o muy fuerte el viento del oeste y suroeste, si las condiciones en la costa mejoran se reanudarán las tareas de localización y rescate.

"Alarmante nuevo récord que empeora el calentamiento global" "IMÁGENES: Cortados los accesos al Teide por una intensa nevada"