El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

El lugar más seguro del mundo en caso de conflicto nuclear: Ibiza

Las pasiones de Nostradamus cambiaron radicalmente a mediados de 1550
Según la interpretación de algunos escritos de Nostradamus, Ibiza sería un refugio nuclear | Instagram @ely22sa87

 

En el año 2003, el diario inglés ‘The Guardian’ escribió que, en caso de conflicto bélico nuclear, el lugar en el último lugar en el que se extinguiría la vida sería Ibiza. Años después, el Ayuntamiento de una localidad Balear, Sant Joan de Sa Talaia (Ibiza), utilizó esta frase para intentar incrementa el volumen turístico.

De hecho, esto es lo que publicó: «El físico y astrólogo francés auspició en el siglo XV que, en el caso de que se produjera una guerra nuclear, las corrientes de aire especiales de Ibiza harían que este fuese el último sitio donde existiera vida».

El físico y astrólogo francés al que se refieren es Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus. Nostradamus fue una persona que se especializó en las artes de la salud, en medicina. De hecho llegó a tener una reputación muy bien valorada en la lucha frente a una de las amenazas más importantes de la época: la peste.

Pero, ¿existe en los textos escritos por Nostradamus esta referencia tan exacta a Ibiza? Dando un repaso a su obra manuscrita, vemos que no existe ninguna referencia absolutamente clara y precisa hacia las islas baleares. ¿Cómo pueden haber descifrado esa referencia y haberla utilizado?

La pasión de Nostradamus

Pasó de tratar problemas de la peste a tratar el futuro, lo que le aportó mucho éxito | España Diario

 

Nostradamus descubrió que lo que de verdad le apasionaba eran las ciencias ‘ocultas’. Es decir, profecías, oráculos y demás métodos para observar u obtener pistas del futuro. Fue en el año 1550 cuando Nostradamus empieza a publicar escritos con referencias futuristas o claves de visión anticipada.

Marcó un estilo absolutamente peculiar y exitoso en su método para los horóscopos. Prácticamente toda la clase social perteneciente a la nobleza le daba crédito, y eso significaba recibir mucho dinero. Muchos nobles pagaban grandes sumas con tal de recibir las predicciones del médico francés.

En 1555 publica lo que sería y representaría un antes y un después en la figura del visionario: Les Prophéties. Dicha obra predecía el futuro de nuestro mundo hasta la fecha de 3797, momento en el que llegará el apocalipsis, según sus predicciones.

Pero no todo fue tan sencillo. Nostradamus vivió en el siglo XVI, lo que significa que en aquellos momentos las publicaciones tenían muchas probabilidades de no ser publicadas si no pasaban el correspondiente filtro de la censura, ejecutado por la Inquisición, y por ende, el conservadorismo católico.

Nostradamus se las tuvo que ingeniar para poder publicar dicha obra, pues en clave católica ver el futuro puede llegar a considerarse un arte oscura y pagana, lo que hubiese hecho que su libro no hubiese sido nunca publicado.

Así pues, Nostradamus introdujo su obra mediante un modo muy críptico, es decir, escondido. Utilizando juegos de palabras, frases con enigmas o metáforas. Toda clase de artilugios estilísticos literarios para esconder su vertiente de ocultismo. Con lo que fue publicado con éxito.

Nostradamus predijo que existirían varias guerras nucleares | España Diario

 

La clave fue que, cada cual podía extraer sus propias conclusiones de la misma frase. No eran verdades absolutas, sino que se trataba de frases abiertas, capaces de generar hasta varias interpretaciones por sus lectores. De hecho, se entiende que la afirmación de que Ibiza sea el lugar más seguro en caso de guerra nuclear, es sacada de una interpretación individual, en ningún caso colectiva.

Lo que no pudo predecir Nostradamus fue que en 1556, cuando todo le iba a favor, sufrió un ataque al corazón, lo que acabó con  su vida.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!