El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vuelta al invierno estos primeros días de abril

La llegada de una masa de aire muy frío el miércoles hará bajar con ganas las temperaturas y la cota de nieve con chubascos fuertes en el norte de la península
La nieve volverá a caer en cotas bajas del norte esta semana | Archivo

 

El tiempo parece haberse vuelto loco y se cambiarán las tornas a nivel meteorológico. Después de muchas semanas sin lluvias ni frío y con temperaturas altas, incluyendo el final del invierno, ahora parce que volveremos al ambiente invernal pese a que nos encontramos en los primeros días del mes de abril. La llegada el martes a última hora i el miércoles de una bolsa de aire muy frío proveniente del norte de Europa hará cambiar el tiempo de forma radical.

El frente entrará por el norte de la península y abrirá las puertas a viento mucho más frío que hará bajar los termómetros hasta 8º o 10º en muchas zonas del norte de España y la cota de nieve también se desplomará hasta los 600 o 800 metros en el Cantábrico y en la cara norte de los Pirineos, puntualmente por debajo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota informativa:

 

 

Vuelve la nieve a cotas bajas y también la lluvia

La nevada puede ser persistente e importante en la Cordillera Cantábrica y en la cara norte de los Pirineos, zonas que ya habían perdido gran parte de la nieve con el sol y las altas temperaturas de las últimas semanas. La nieve caerá tan solo por encima de los 600 metros en algunas ocasiones, pero puntualmente por debajo.

Asimismo, la lluvia será muy destacable en todo el norte de España, así como en el norte de Catalunya, pero los próximos días los chubascos llegarán a gran parte del país, debido a que continuarán llegando frentes atlánticos cargados de precipitaciones. Habrá algunas tormentas fuertes. Un cambio radical del tiempo en plena primavera que compensará la sequía y temperaturas altas para la época que hemos tenido estos últimos días. En Canarias persistirá también la inestabilidad.

 

 

Frío de invierno y viento

El descenso térmico será marcado el miércoles en el norte de España, pero la bajada se notará también en el resto de la península y en Baleares a partir del jueves. Se espera que los termómetros ronden tan solo los 10º de máxima en gran parte de la mitad norte a partir del miércoles, más bajas en las zonas más elevadas, mientras que en el sur se quedarán tan solo entre los 15º y los 17º. Pocas zonas se salvarán del frío, aunque en el extremo sureste peninsular y en Canarias el ambiente seguirá más agradable.  

El viento del norte soplará con ganas en algunos puntos, con rachas que pueden superar puntualmente los 70 km/h. Esto acentuará aún más la sensación de frío, especialmente en el noroeste de la península. Una vuelta al invierno que tendrá continuidad el resto de la semana.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!