Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Algunos chubascos y cielos variables, pero con ambiente menos frío este fin de semana

Se espera un fin de semana mayormente soleado, aunque en el tercio norte seguirá la probabilidad de lluvias, especialmente a partir del domingo. Las máximas se recuperarán mucho
Se esperan cielos variables con muchos momentos soleados en muchos sitios este fin de semana | @rosa_tanti

 

Los modelos señalan una clara subida de las temperaturas diurnas y un tiempo bastante estable este próximo fin de semana. Gran parte del país recuperaran los cielos soleados, algunas nieblas y las temperaturas más suaves a partir del viernes.

El viento no será tan molesto durante el fin de semana en las regiones del este, aunque se acerca el sábado otro frente atlántico a Galicia que podría reactivar el viento y las lluvias, aunque no serán tan generales como este jueves pasado.

Prevemos un fin de semana no tan tranquilo como el del Puente de Diciembre, pero muy aprovechable, y solo las comunidades más cercanas al Atlántico deberán estar pendientes del cielo y coger en las últimas horas del sábado y algunas horas del domingo los paraguas. Este fin de semana salimos del invierno de este jueves y viernes, y volvemos al ambiente otoñal, ligeramente algo más caloroso de lo normal.

 

Sábado bastante soleado en general y ventoso en noroeste

La llegada de nuevo frente asociado a una borrasca en Islandia provocará lluvias y chubascos en Galicia por la tarde, que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral y prelitoral atlántico. Probablemente se extiendan menos intensas al noroeste de León.

También por la tarde pueden producirse algunas lluvias en el Pirineo aragonés, el área del golfo de Vizcaya y Navarra y de forma muy dispersa, en puntos aislados de la meseta norte. En el resto de la Península y en las islas tendremos cielos poco nubosos o despejados. La cota de nieve ascenderá mucho en Pirineos, a partir de 1. 400- 1.600 por la mañana subiendo a 2.300- 2.500 al final.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península, siendo el aumento notable en las máximas, más de 6º, en localidades de la mitad norte y del interior sureste peninsular. En Baleares también se espera que suban un poco. Madrugada fría de invierno y heladas todavía notables en la Ibérica, sierras orientales de Andalucía y en Pirineos.

En la Península y Baleares predominio de vientos del oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el noroeste peninsular e interior oriental, con tendencia a cesar. Aemet advierte de fuerte oleaje en la costa gallega y en el Cantábrico.

Temperaturas máximas previstas este sábado en la península, más suaves en Canarias | AEMET

 

El frente se desgastará cruzando la península el domingo

El frente que entró el sábado tarde recorrerá la Península perdiendo actividad, pero produciendo algunos chubascos a su paso, en general débiles, que afectarán a algunos puntos de la vertiente atlántica. En la vertiente cantábrica son poco probables las precipitaciones. Y en el valle del Ebro y área mediterránea no se esperan.

En cuanto a nevadas, se espera alguna empolvorada más a partir de 1.800- 2.000 m en las montañas cantábricas bajando a 1.000- 1.200 al final del día, más altas en los Pirineos. Las temperaturas tenderán a descender en zonas de montaña de la mitad norte y a subir en la mitad sur y en el área mediterránea. Temperaturas diurnas más suaves de lo habitual para estas fechas en estos puntos de la costa mediterránea. En Canarias, no se esperan cambios.

Seguiremos notando el viento del oeste con intervalos de intensidad fuerte en Galicia y en la cordillera Cantábrica, y se añadirán al cierzo y tramontana las sierras prelitorales del área mediterránea peninsular. 

Temperaturas máximas previstas este domingo, muy suaves en el este, sureste y en Canarias | @crballesteros

 

¿Qué tiempo hará la semana que viene?

Las lluvias intermitentes y poco importantes seguirán en el tercio norte y pueden difícilmente extenderse hacia el sur. Volveremos a encontrar algunas nieblas locales y las temperaturas descenderán en la mitad sur. El martes, la mitad oeste se vería afectada por un frente de lluvias e intentará progresar hacia el este con menos afectación.

El ambiente diurno irá haciendo pequeñas fluctuaciones, suben un día y el siguiente bajan, aunque el ambiente no será caloroso como la semana pasada.