El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Ambiente de agosto este fin de semana

Las altas presiones se imponen en nuestro país lo que provocará una subida muy clara de las temperaturas con valores muy elevados para estas fechas en la mitad oeste, valle del Ebro y Canarias
Se presenta un nuevo fin de semana con ambiente de pleno verano | EFE

 

Tras una semana con fresco, nubes y lluvias en algunos puntos de la mitad norte, y un ambiente soleado y caluroso hacia el sur, pero típico de mayo, encaramos el fin de semana con un vertiginoso aumento del calor. Las causas son dos: nos invade una masa de aire tropical y sube a nuestro país un anticiclón cálido.

Esta situación desencadenará con un magnífico tiempo de verano, mucho calor y ausencia de nubes. Precaución con estos primeros calores fuertes del año, recomendación sobre todo en la mitad norte, porque donde menos están acostumbrados verán fácilmente los 35ºC. Parece que nos vamos a derretir este inicio de verano meteorológico, que empieza este fin de semana, ideal para ir a la playa, a la piscina o a los ríos de montaña.

 

Jornadas muy tranquilas y tórridas, como de pleno verano

El anticiclón sobre nuestras cabezas impedirá movimiento atmosférico y así el calor se pegará más a nuestro cuerpo con el paso de los días. En el sábado, el cielo se presentará radiante todo el día excepto algunas nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico, Pirineos, costa andaluza, en Melilla y Canarias. Por la tarde aparecerán intervalos de nubes de evolución en las montañas del norte y en las Canarias.

Situación parecida sucederá el domingo, pero en la segunda mitad llegará una masa de nubes por el noroeste hacia el este, que será origen de un frente débil que puede precipitar algún chaparrón por la noche en la cornisa cantábrica. El cielo puede cubrirse mucho de nubes altas al final del día.

En cuanto a las temperaturas, como ya hemos comentado, el intenso calor se repartirá por todo el país, alcanzando valores muy elevados tanto el sábado como el domingo. Después de una noche suave o templada, esperamos alrededor de los 30ºC en el extremo norte, cerca o por encima los 35ºC en las depresiones del centro y oeste, y casi 38ºC en puntos del sur. Solo en la costa mediterránea, la brisa marítima contendrá mucho las máximas, siendo posible que superen ligeramente los 25ºC.

 

Rachas importantes de Levante en el sur mediterráneo

Este viento marítimo no solo suavizará el calor, sino que también provocará una situación marítima movida en el mar de Alborán y en la zona del Estrecho de Gibraltar. El viento será molesto en la costa central andaluza. En Canarias, el aire vendrá del Sáhara por lo que llevará polvo y calimas.

El intenso viento de Levante complicará mucho la situación marítima en el Estrecho de Gibraltar | AEMET

 

El episodio de calor muy estival continuará en buena parte del país la semana que viene, pero a partir del lunes se divisa la primera bajada de las temperaturas por el Atlántico y la reaparición de la inestabilidad de tarde en el interior norte.

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣