El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fin de semana generalmente estable y más cálido, pero vuelven varios frentes de lluvias esta Semana Santa

Una dorsal anticiclónica dominará el cielo estos próximos días hasta el lunes, haciendo subir la temperatura notablemente. La semana siguiente estará más revuelta, sobre todo el lunes y Jueves Santo
El fin de semana se presenta mucho más tranquilo que el pasado, pero llegan más cambios el lunes | Alfons Puertas

 

Los modelos meteorológicos indican un fin de semana dominado por los cielos estables y el aumento de las temperaturas, con valores casi veraniegos en el tercio sur. A medida que se acerque el finde, el flujo de norte que hace precipitar intermitentemente en el Cantábrico oriental y en Pirineos va a cortarse, y volverá el buen tiempo en esta zona.

 

 

A partir del domingo, seguiremos con tiempo soleado en bastantes lugares, pero va a cambiar por el noroeste. La Semana Santa será como bastantes otras muy variable, con algunos días con lluvias generales y otros con cielos encapotados solo en las regiones del norte. Según los datos que disponemos ahora, donde se espera un ambiente más seco y agradable es en la mitad sur mediterránea.

 

Sábado tranquilo, con más nubes y alguna lluvia en Galicia

El fin de semana y las vacaciones de Semana Santa para los escolares empezará con cielos generalmente poco nubosos, aunque en el noroeste peninsular y en puntos del oeste cantábrico aumentará la nubosidad por la tarde, con algunas lluvias débiles en el oeste de Galicia, y que pueden extenderse a Asturias y León.

En Baleares también es probable un mediodía más nuboso, sin descartar algún chubasco ocasional en general débil. Por lo que se refiere a las temperaturas, subirán notablemente en la mitad norte, llegando a hacer algo de calor en las horas centrales del día en el Valle del Ebro, algunos puntos de la Meseta, en Extremadura y Valle del Guadalquivir, y en el sureste peninsular.

En Canarias seguirá el tiempo cálido típico de estas fechas, y en el litoral gallego y mediterráneo la temperatura diurna será un poco más fresca. El viento del norte y noroeste dominará ligeramente la mitad este, mientras que soplará sur en la mitad atlántica.

 

Domingo de Ramos con pocos cambios en el cielo y temperaturas más altas

Seguirá bastante cubierto en el área atlántica, pero precipitarían solo lloviznas. Entre la madrugada del domingo a lunes serán más intensas en el noroeste, repartiéndose con fuerza el nuevo frente atlántico a muchas regiones de la mitad norte.

En la meseta Norte y sistema Ibérico, hará un domingo nuboso. En el norte de las Canarias montañosas intervalos nubosos matinales. En el resto del país predominarán cielos despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en gran parte del interior, este y sur.

Las temperaturas máximas serán claramente superiores a las habituales como hasta ahora, aunque a primera hora hará frío. Se esperan más de 25ºC en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Vientos de componentes sur y oeste en el litoral gallego, norte en Pirineos, Ampurdán y Canarias, poniente recalentado en el Estrecho y sureste peninsular.

 

 

La Semana Santa continuará con algunos frentes de lluvia importantes

Las vacaciones de Semana Santa estarán algo revueltas por el tiempo inestable | Alfons Puertas

 

La Agencia estatal de Meteorología ha elaborado una predicción especial para toda la semana que viene de vacaciones, consultando el modelo meteorológico europeo ECMWF, uno de los más fiables que existen. En él informan que entre el lunes y el domingo de Resurrección van a cruzar varias borrascas atlánticas, especialmente el lunes y entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. El tiempo inseguro y cambiante estará asegurado los días en la que la mayoría de la población española tiene vacaciones.

 

 

Estos frentes de lluvia llegarían desgastados al Mediterráneo, y no dejarían lluvia en el extremo sur. Las temperaturas van a bajar moderadamente el lunes y martes. En Canarias aumenta la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

El finde semana largo de Pascua será más seco, aunque volverían las tormentas fuertes con granizo en las comunidades del noreste español. En Canarias es probable que continúe una situación similar a los días anteriores. La incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crece considerablemente estos días, precisaremos más la semana que viene.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣