El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fin de semana sin fuerte calor y chubascos por la tarde

Se espera un sábado estable y caluroso de junio, pero sin alcanzar los 35ºC, y el domingo aumentará la inestabilidad, especialmente en el este y por la tarde en el resto
Se presenta un fin de semana que empezará generalmente agradable y quiere estropearse en el final | Alfons Puertas

 

Terminará la semana con un ambiente más tranquilo y agradable en la mitad norte, sin vendavales peligrosos como el jueves y el viernes, sin calor intenso como la semana pasada, pero si con algunas lluvias irregulares, las tormentas típicas de tarde después de una estupenda mañana. En las regiones del sur, como mucho nacerán nubes de evolución por la tarde, algún chaparrón local y un mediodía con máximas contenidas, entre los 28 y los 33ºC.

Se espera un ambiente muy agradable buena parte del día, muy aprovechable en general, sin temperaturas sofocantes y noches frescas en el norte y menos templadas en el tercio sur. El domingo haría más calor de lo normal en Aragón, Cataluña y Baleares.

 

Sábado con cielos nubosos en el Cantábrico y en Levante, y sol en el resto

Hay poco movimiento meteorológico previsto para el sábado, continuará una ligera inestabilidad en la costa cantábrica, donde los cielos variables podrán dejar algunas lloviznas. También se presentarán intervalos nubosos en Cataluña y en el centro de la Comunidad Valenciana, sin descartar alguna gota.

Hacia el interior y en Baleares estará despejado o con alguna nube inofensiva buena parte del día, aumentando las pinceladas de nubes altas durante la tarde. En Canarias sigue el tiempo generalmente estable, con nubes pegadas en la cara norte de las montañas. En cuanto a las temperaturas, se recuperarán notablemente en todo el país salvo en el litoral mediterráneo y Baleares, sin un calor exagerado.

Se prevén máximas ligeramente superiores a los 30ºC en el Guadalquivir, meseta manchega, Extremadura y en algunos puntos del Valle del Ebro. El viento no será una complicación los próximos días, el sábado seguirá soplando del nordeste en el cantábrico, zona de Levante, Baleares y Canarias.

 

Domingo menos soleado y algo más inseguro, y también baja la temperatura

A causa de la llegada de un frente poco activo y más aire frío en las capas altas de la atmosfera, la inestabilidad remontará en el tercio norte peninsular, con lluvias y algunas tormentas de tarde que afectaran algunos puntos de Galicia, Asturias, Castilla y León, la Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra y los Pirineos. Se esperan precipitaciones poco importantes e intermitentes, que permitirían aprovechar bastante el día.

Como más al sur, no crecerán tanto las nubes de evolución, y excepto en el sistema Ibérico, descartamos las lluvias. En el norte de las Canarias de más relieve, posibilidad de lluvias débiles. Al contrario que el sábado, las temperaturas más altas se esperan en el tercio este, Baleares y sureste peninsular. Bajarán un par de grados en el resto del país, donde seguirá el calor soportable. Solo en Canarias se espera viento del noreste ocasionalmente fuerte.

En el tercio sur las jornadas del fin de semana serán soleadas y menos cálidas que las del pasado | @menlup

 

Lunes festivo en Murcia, Ciudad Real y la Rioja con un ambiente parecido

El pronóstico es algo incierto para el inicio de la semana que viene, los mapas indican que aumenta la posibilidad de lluvias en el norte el lunes, localmente persistentes. Podrían presentarse en cualquier lugar de la mitad norte, más improbable hacia el sur. Los que estén disfrutando del puente de Segunda Pascua, el lunes será el día más húmedo. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

Temperaturas en descenso casi generalizado, y con pocos cambios o en ascenso en Canarias. El tiempo seguiría algo revuelto en la mitad norte y este a partir del martes con máximas agradables.

 

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!