El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en la Comunidad Valenciana y otros puntos del este

Las lluvias seguirán afectando a la península este fin de semana

Sin cambios el sábado y domingo: los frentes de lluvia seguirán circulando de oeste a este por la península. El viento molestará también todo el centro y norte, y las temperaturas siguen subiendo
El tiempo seguirá muy movido en el tercio oeste | Carlos Castillejo

 

En los próximos días, otros dos o tres frentes atlánticos barrerán la mitad oeste y norte del país. El anticiclón de las Azores se alarga hasta el sud peninsular y hay a una borrasca muy profunda entre las Islas Británicas y Islandia, esta situación provoca un canal de viento fuerte que impacta de pleno contra la península. Y favorece que los sistemas frontales lleguen con buena salud a las costas gallegas y se paseen todo el territorio.

 

La entrada de sucesivos frentes es algo bastante común en otoño. En esta ocasión, la posición de un anticiclón bastante potente sobre Europa impide que las borrascas bajen a la Europa continental y permite la inestabilidad en nuestro país. Por esto, es fácil que día sí, día también, toque sacar el paraguas. Pero cuidado que no se lo lleve el viento, ya que esperamos que las rachas de viento se extiendan fuera de la zona atlántica.

 

En el Mediterráneo, este fin de semana subirá notablemente la temperatura a causa de la circulación del viento de origen oeste y sur, que empujan los frentes y llegan recalentados al este. En el tercio este llegará el veranito de San Martín porque no creemos que los chubascos alcancen esta zona.

 

Sábado 10, lluvias intensas en el noroeste que se extenderán débilmente al resto

Mapa de probabilidad de golpes de viento superiores a los 80 km/h para este sábado | AEMET

 

De nuevo el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en Galicia y oeste del sistema Central, donde pueden ser fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

 

El frente se desplazará hacia el sureste bastante desgastado, también podría afectar a otras regiones del norte, pero en Levante y Andalucía los cielos se mantendrán bastante despejados. Las temperaturas siguen subiendo en todo el territorio español y se esperan máximas superiores a los 20º en muchos puntos del litoral este y andaluz.

 

El viento del sur y oeste será general este sábado y también el domingo. Seguirá soplando muy fuerte en puntos del oeste y noroeste de Galicia y con fuerte intensidad en el resto de regiones cantábricas y áreas cercanas. Alisios en Canarias.

 

La Aemet mantiene activado la alerta amarilla por viento, lluvias y temporal de mar en Galicia, Asturias y Cantabria, pero podrían extenderse a más comunidades.

Domingo 11, se mantiene la situación de lluvias y viento

El viento crea nubes muy fotogénicas, preparen cámaras este fin de semana | Nacho Roca

 

El domingo continuarán las precipitaciones intermitentes en el noroeste peninsular, con posibilidad de extenderse a otras zonas del centro de la Península. Serán más frecuentes y abundantes en Galicia y oeste del sistema Central, donde probablemente continuará la persistencia de los días anteriores, en especial, de nuevo, en el oeste de Galicia.

 

En el área mediterránea y zonas próximas dominará el tiempo estable y los cielos claros o con alguna nube. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las islas de más relieve.

 

Las temperaturas en aumento en el interior del cuadrante sureste peninsular, donde serán algo cálidas, y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto, aunque pueden aumentar ligeramente en el Mediterráneo. Domingo hará una temperatura muy agradable en los sectores con tiempo soleado. El viento continuará soplando del sur y suroeste en buena parte de la Península y en Baleares.

 

El inicio de la semana siguiente sería más tranquilo en el noroeste y el anticiclón dominará todo el territorio. No se ven cambios importantes hasta el jueves de la semana que viene, aunque con mucha incerteza, cuando las lluvias podrían afectar generalmente el tercio sur peninsular y algunas zonas del Mediterráneo.

Loading ...