Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Tiempo muy otoñal con chubascos y alertas meteorológicas este fin de semana

Algunas regiones del arco mediterráneo seguirán bajo el radio de la borrasca mediterránea, aunque las tormentas serian menos intensas y el domingo llegarían nuevos cambios por el norte y oeste
Este fin de semana seguirá el riesgo de crecidas de los barrancos del litoral mediterráneo | @Vinaros_Ajunt

 

El temporal que empezábamos el miércoles por la noche seguirá en el este intermitentemente todo el fin de semana, pero esperamos que la fuerza de los fenómenos tormentosos se vaya suavizando progresivamente. El viernes no traerá sorpresas, más lluvias en el Mediterráneo y en las Canarias y más viento en el norte. 

 

Las lluvias serán menos intensas que el jueves y menos generalizadas, aunque la semana seguirá pasada por agua en muchos puntos. En el interior los termómetros seguirán rozando los 20 grados y las precipitaciones locales pasarán sin pena ni gloria, aunque la inestabilidad dejará aún ese tiempo algo impredecible y seguramente nuevos avisos.

 

El domingo llegaría por el oeste un nuevo frente atlántico y podrían reforzarse las lluvias en el noreste catalán, con un descenso importante de las temperaturas.

 

Empieza el fin de semana con cierta resaca del temporal de levante

Este sábado prevemos que en algunos puntos de la Comunidad Valenciana continuarán los chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañados de tormentas, tendiendo a remitir la segunda mitad del día.

 

También se esperan lluvias y chubascos puntuales en el resto del área mediterránea, área del Estrecho y al final del día en el extremo occidental de Andalucía. No se descarta que puntualmente tengan cierta intensidad en el litoral mediterráneo andaluz y noreste de Cataluña.

 

En Canarias, se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en islas más montañosas. En el resto del país el tiempo no estará tan plácido como anteriormente, los intervalos nubosos serán más frecuentes, con predominio de nubes medias y altas.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado, Aemet advierte de temporal de mar en Canarias y Galicia | AEMET

 

Las temperaturas diurnas empezarán un progresivo descenso en la Península y Baleares, más acusado en el nordeste peninsular, hacia valores más frescos y propios de noviembre. En aumento en Canarias. El viento continuará soplando del este y sureste en la Península y Baleares.

 

Este domingo llega un nuevo frente de lluvias por el suroeste, proveniente de la borrasca Carlos

Por un lado, entrará por el suroeste una nueva línea de tiempo inseguro muy activa que repartirá lluvias muy extensas en toda la mitad oeste. En el otro extremo, en el área mediterránea, este de Baleares y nordeste catalán, las precipitaciones se reactivarían y podrán ser localmente fuertes o persistentes.

 

A medida que avance el día, las lluvias afectarán el valle del Ebro, Pirineos, Castilla-La Mancha, Sistema Central, Extremadura, resto de Baleares y norte de Canarias. Con menor intensidad y, de forma más débil, son probables también en toda la Península, excepto en Galicia, Cantábrico y sur de Canarias.

 

Siguen bajando las temperaturas moderadamente en gran parte del país y regresarán las nevadas en el Pirineo en las cotas medias y altas. Así, nos encontraremos con máximas el domingo que no llegarán apenas a los 20ºC en ningún punto del país, a excepción de Canarias y Melilla. Las mínimas también serán frías, rondando los 5ºC en buena parte de la mitad norte peninsular y no llegando a los 10ºC en el sur.

Diferencia de temperaturas respecto lo normal para este lunes, las temperaturas bajarán mucho el domingo | @crballesteros

 

En cuanto al viento, esperamos ráfagas fuertes del este en el litoral catalán, Pirineos, costa cantábrica, valle del Ebro, costa andaluza y Estrecho.

 

A principios de semana todavía contaremos con una situación ideal de flujo del este, humedad y chubascos persistentes enganchados a las costas y montañas de las regiones del este.