El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Empieza una ola de calor tras un viernes más fresco

MEDIO AMBIENTE

Médicos estadounidenses alertan de un peligro mortal en las playas

El tiempo se mantiene inseguro, aunque mejorará en el este y el sur este puente de Todos Santos

Hasta el viernes disminuirá la probabilidad de chubascos en la mitad este y en el norte cantábrico, con algunas nevadas muy locales. Este fin de semana llegará otro frente de lluvias poco activo
Se esperan algunas nevadas débiles este viernes en cotas elevadas de las montañas norteñas | @meteopallars

 

A pocos días que arranque el puente de ‘Todos los Santos’ y la Castañada en Cataluña y Comunidad Valenciana, queremos presentaros una predicción especial para estos días, los cuales seguramente muchas personas decidirán viajar por el país y comprobar el fantástico paisaje otoñal e invernal que hay en el territorio.

En principio, después de un miércoles muy lluvioso y tormentoso en el área mediterránea, el tiempo tiende a mejorar, a haber más claros que nubes y las temperaturas serán más agradables.

El viernes y la mitad del sábado se espera una notable ventana de buen tiempo en la mayoría del país, porque por la tarde entraría un nuevo frente atlántico menos activo que el de este martes o los días anteriores. No tenemos toda la certeza, pero a partir del domingo llovería de nuevo en el extremo noroeste y llegaría descafeinado al Mediterráneo y suroeste. Con la ayuda de una información meteorológica especial de AEMET para el puente, os detallamos como irá el tiempo.

 

 

Jueves 1, suben las temperaturas un poco más y las lluvias se concentran en el norte

La tendencia es a que las precipitaciones que puedan descargar en el norte y noreste vayan cesando y quedarán localizadas al área Cantábrica y norte de Galicia, debido a una entrada de vientos de componente norte.

Mientras, en Baleares, el este de Andalucía, Melilla y zonas del litoral mediterráneo, todavía continuará el tiempo variable, con chubascos que, de producirse, podrían ser localmente fuertes. En Canarias, por otro lado, no habría lluvias destacables.

En cuanto a la nieve, caerá solo en los puntos altos de las montañas de la mitad norte, con cotas de nieve que irán subiendo desde los 1.200/1.600m hasta los 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en gran parte de la península y en Canarias, a excepción de la zona mediterránea, donde no se esperan cambios.

 

 

Viernes 2, predominio del sol y algunas nubes en casi todo el país

Para el viernes, por fin pronosticamos tiempo estable en casi toda la Península y Baleares. La excepción la encontraremos en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde habrá precipitaciones, débiles en general, que pueden ser localmente persistentes en el cantábrico oriental.

A su vez, en Canarias, las precipitaciones serán probables en el norte de las islas montañosas. Las máximas bajarán un poco en Canarias, pero subirán en la Península, recuperando un ambiente más normal para la época del año.

 

Fin de semana mayormente tranquilo, el sábado entra por Galicia un frente desgastado

El otoño recuperará la estación este fin de semana aunque hará sol en el este y sur | Archivo

 

Tal como informa AEMET, el tiempo seguiría poco nuboso, aunque, con algo de incertidumbre, penetraría por la tarde del sábado un frente atlántico que solo provocaría chubascos importantes en el oeste de Galicia y en el cantábrico, y no se espera que alcancen el levante español.

Por otro lado, en las islas canarias continuarán siendo probables las precipitaciones en el norte de las islas montañosas. Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular y sin cambios significativos en el resto del país. El ambiente diurno será típico de otoño.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣