El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Semana Santa pasada por agua en gran parte de España

Una borrasca atlántica barrerá todo el país entre el miércoles y Viernes Santo. De cara al fin de semana, la inestabilidad más importante se concentrará en el Mediterráneo
Las lluvias caerán en gran parte de España esta Semana Santa | Archivo

 

Llegan los días más importantes de la Semana Santa en los que mucha gente tiene fiesta y hay muchos actos religiosos convocados por todo el país. Esta festividad coincidirá con la llegada de un cambio muy importante de tiempo que traerá un temporal de lluvias generales en gran parte de España. La brusca bajada de las temperaturas y el viento también serán protagonistas.

Una borrasca atlántica muy profunda empezará a llegar por el oeste de la península el miércoles con las primeras lluvias en muchas zonas de la mitad occidental del territorio. Entre Jueves y Viernes Santo, el agua llegará a todas las comunidades autónomas, algunas muy abundantes y con tormenta. De cara al fin de semana, las precipitaciones más importantes se trasladarán al Mediterráneo, donde los vientos marítimos soplarán con ganas aportando lluvias muy abundantes y temporal de mar. 

Esta segunda parte de las lluvias no está tan clara, debido a que un pequeño movimiento de la borrasca puede trasladar las precipitaciones más al norte o más al sur. Teniendo en cuenta la incertidumbre en el pronóstico en la zona Mediterránea hasta último momento, a día de hoy el pronóstico para los siguientes días es este:

 

Las lluvias pueden ser muy importantes en algunos puntos del Mediterráneo | Archivo

 

Miércoles llegan las primeras lluvias

La llegada de la perturbación hará que las lluvias caigan durante gran parte del día en Galicia y, a lo largo de la jornada, lleguen también a toda la mitad oeste de la península. Atención al viento del sur, que soplará con ganas en varias zonas y algunas rachas pueden ser violentas, especialmente en Extremadura y zonas de montaña. Temperaturas transitoriamente más altas y nubosidad que irá a más por toda España.

Jueves y Viernes Santo de paraguas y bajada brusca de las TºC

Las lluvias se extenderán por todo el territorio el Jueves y Viernes Santo con precipitaciones generales que, localmente, pueden ser abundantes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas bajarán, localmente de forma acusado en el sur de España, con un ambiente más frío en el centro y norte de la península. También llegarían chubascos en Baleares, pero serían menos importantes.

Lluvias importantes en el sureste el sábado

El sábado, la borrasca se profundizaría en el sureste mediterráneo con tormentas localmente fuertes y abundantes. En el resto se esperan ya pocas precipitaciones, aunque también llovería en puntos de la mitad sur y zonas de montaña del interior peninsular.

Domingo de Pascua con más tormentas de tarde

Las lluvias persistirán el Domingo de Pascua en el sureste y Baleares, pero irían a menos, especialmente por la tarde. Asimismo, las tormentas de tarde serán más frecuentes en puntos de montaña de toda la península con algún chaparrón localmente intenso en Pirineos, Cordillera Cantábrico, Castilla y León y Andalucía. Temperaturas un poco más altas y los claros ganarán terreno en el norte.

Lunes de Pascua con más sol

El Lunes de Pascua aún es festivo en algunos puntos de España y, por lo tanto, mucha gente alargará sus vacaciones. Será un día de lluvias en Baleares y tormentas de tarde en muchos puntos de la península, especialmente del interior y, sobre todo, en las montañas. En general, el sol dominará en la mitad oeste y centro del país.

 

El sol dominará más el lunes y también en Europa | Archivo

 

Tiempo más tranquilo en Europa

La inestabilidad en el sur de Europa hace que en el centro del continente el tiempo sea mucho más tranquilo gracias a la presencia del anticiclón. Esto hace prever que, quien tenga viajes previstos en el resto del continente, se encontrará bastante buen tiempo, aunque pueden caer algunos chubascos débiles en Francia y en el este de Europa. Los chubascos y tormentas de tarde serán frecuentes en puntos de montaña, sobre todo alrededor de los Alpes.

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣