Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Muere una anciana en Lugo por culpa de las fuertes lluvias

La víctima, de 83 años, estaba en la parte baja de su casa en Viveiro con su hija cuando una riada entró de golpe en el domicilio. La otra mujer ha sido rescatada con vida
Las fuertes lluvias han causado muchos problemas en España | @MeteoElRealon

 

Las fuertes lluvias de las últimas horas ya se han cobrado la primera víctima mortal. Se trata de una anciana de 83 años que ha fallecido en Viveiro, en Lugo, cuando fue sorprendida por una riada que entró de golpe en su domicilio. En ese momento, la mujer se encontraba en la parte baja de su casa con su hija, que fue rescatada y trasladada al hospital con signos de hipotermia.

 

La casa de la víctima se encontraba muy cerca del río Xunqueira, que se ha visto desbordado a causa de las fuertes lluvias. Los servicios de emergencia llegaron al domicilio, pero ya no pudieron hacer nada para salvar a la mujer. No obstante, los bomberos pudieron rescatar a su hija con vida, que se encontraba en la parte superior del inmueble y ahora se recupera en el hospital.

 

Lluvias torrenciales en poco tiempo

La fuerte tromba de agua de la tarde y noche de domingo fue torrencial y dejó muchos litros en pocos minutos en esta zona de Lugo. En concreto, según datos de la estación de Penedo do Galo, en Viveiro, en este municipio cayeron 81 l/m², la mayoría caídos en tan solo dos horas. El aguacero fue tan intenso que llegaron a caer casi 10 litros en tan solo 10 minutos.

 

Prácticamente toda la población se vio afectada por las fuertes lluvias, pero fueron las zonas bajas las que se llevaron la peor parte. Asimismo, se restringió la circulación en tramos de la travesía y hubo numerosos daños en locales, bares, viviendas y equipamientos públicos, las cantidades de los cuales son incalculables en estos momentos.

 

El agua también arrastró coches por las calles y arrancó mucho mobiliario urbano o elementos de las viviendas, como una puerta del convento de Valdeflores. La normalidad se va recuperando en la zona y esto permitirá cuantificar los daños.

 

Las lluvias están siendo muy intensas en distintos puntos de España | EFE

 

Previsión para las próximas horas

Las lluvias remiten en Galicia este lunes, aunque volverán de cara al martes, aparentemente sin ser tan violentas como la de las últimas horas. De momento, el temporal seguirá azotando esta jornada algunas zonas de España, especialmente la Comunidad Valenciana. Hasta 17 provincias están en alerta por lluvias y fuerte oleaje.