INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ALERTA TEMPORAL

🔴⛈ AEMET avisa de una nueva situación excepcional

Muere Marley, el mejor perro policía de la Guardia Civil

Especializado en la detección de restos biológicos, era el único que podía oler sangre de hace 30 años y participó en casos tan relevantes como los de Diana Quer, Laura Luelmo y Gabriel Cruz
Muere Marley, el perro de la Guardia Civil que buscó a Diana Quer, Laura Luelmo, y Gabriel Cruz. | EFE

 

Uno de los mejores perros policía de España ha muerto con cuatro años este domingo a causa de una parada cardiaca. Adiestrado para encontrar cuerpos desaparecidos, trabajó en casos muy mediáticos de manera ejemplar. Los equipos de criminalística que trabajaron junto a él comentaron que su técnica era casi perfecta. Su olfato no fallaba, aunque los asesinos hubiesen limpiado la escena del crimen con lejía, sosa o aguarrás.

Su olfato fue imprescindible para delatar el asesino de Laura Huelmo en Huelva, Romina en Lanzarote, el del pequeño Gabriel, el de Dana Leonte o del concejal de Llanes. Trabajaba disciplinado y tenaz jornadas de 12, 18 y hasta 30 horas. Marley resolvía casos sin correa, encontraba sangre de hace 30 años, todo esto con una enfermedad congénita, su hígado no filtraba bien y esto afectaba a su corazón.

Junto con sus compañeros, una de las personas que lo echará más de menos es Juanma, su guía y protector, y Elton, el viejo maestro de Marley en los casos más mediáticos y compañero de sofá y lametones. El cuerpo de la Guardia Civil ha perdido a uno de sus mejores agentes, lo trataban como un excelente policía de cuatro patas. La última colaboración del super guardia ha sido en un calendario solidario. Descanse en Paz.