TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Muere una mujer al caerle una palmera encima en Dalt Murada (Palma) por los vientos huracanados

Las fuertes rachas de viento podrían haber causado la caída de la palmera. Junto a la mujer estaba su hija, que también ha sufrido el impacto
Imagen de la palmera que ha caído | España Diario

Ha fallecido una mujer de 41 años tras haber sido aplastada por una palmera en Dalt Murada, cerca de la catedral de Palma. El suceso ha tenido lugar a las 12.15 horas de este domingo, 3 de noviembre. Iba con su hija de 7 años y su pareja, aunque solo la niña ha sufrido algunas heridas.

De manera inmediata, varios testigos y técnicos sanitarios de Baleares han iniciado las maniobras de soporte vitales básicas. Tras dar aviso a los servicios de emergencias, varias dotaciones se han trasladado al lugar de los hechos.

Han movilizado a una UVI móvil, han acudido los Bomberos de Palma, efectivos de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En el lugar de los hechos, los sanitarios del 061 le han practicado maniobras de reanimación asistida, ya que presentaba traumatismos varios.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario desplazado, no han podido salvar la vida de la mujer, al presentar heridas incompatibles con la vida.

Las primeras pesquisas contemplan el hecho de que la palmera podría haber caído a causas de las fuertes rachas de vientos que asolan a la zona, que llegan a los 80 km/h en la ciudad y los 120 km/h en las montañas.

Comentarios