TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

PREVISIÓN

Las afectaciones del temporal polar irán remitiendo, pero el frío intenso no cede este finde

Muere tras ser infectado por una bacteria ‘comecarne’ en una playa de Estados Unidos

Un hombre falleció 48 horas después de contraer este microorganismo mientras hacía surf en una playa de Florida. Le provocó una mancha ‘necrosante’ que daño gravemente su sistema inmunológico
La espalda de Dave Bennet tras contraer la bacteria 'comecarne' | Cheryl Bennett- Facebook

 

Un hombre ha muerto este fin de semana en Florida víctima de la picadura de una bacteria Vibrio o ‘comecarne’, después de no superar una infección ‘fascitis necrosante’. Según explica su hija en Facebook, su padre enfermó gravemente al día siguiente de haber practicado esquí acuático en una playa donde veraneaba con su familia.

La infección de esta bacteria mediante la piel está provocando bastante alarma en Estados Unidos, porque se están apareciendo muchos casos de contagio de este misterioso microrganismo letal. La última víctima, Dave Bennet, practicó un deporte de agua y estuvo bastante tiempo en el mar, quedando infectado. Al día siguiente se levantó con un cuadro clínico muy negativo.

Tras el día de playa, Bennet empezó sufrir mareos, fiebre, calambres y resfriado. La familia se asustó mucho y lo llevaron a un hospital para que los médicos atendieran el mal que padecía. Una vez allí encontraron una gran erupción negra en la espalda, muy fea, como de una picadura, y después de un análisis descubrieron que había sido víctima de una infección de la famosa bacteria ‘comecarne’.

 

No pudo superar la infección porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado

Los médicos comunicaron a la familia que su sangre presentaba necrosis y se había vuelto demasiado ácida como para salvarle la vida. Desafortunadamente, su estado de salud seguiría empeorando sin remedio. Una de las razones del final tan repentino es que la víctima había sufrido un cáncer años atrás y tenía el sistema inmunológico bastante debilitado.

Dos días después de la picadura de la bacteria comecarne, no pudo hacer frente a la grave infección y el domingo pasado falleció. La gravedad de este caso y de un anterior, el julio pasado, que puso en grave peligro una niña de 12 años, ha puesto en alerta a las autoridades de Florida.

 

Una rara y grave infección que se extiende cada vez más por las aguas atlánticas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una de cada tres personas que contraen esta enfermedad muere. No en vano, la CDC recomienda evitar pasar mucho tiempo dentro del agua, jacuzzis o piscinas si se tiene una herida abierta, la puerta de entrada de la bacteria. La familia de Bennet ha solicitado que tomen las medidas necesarias para prevenir más muertes como esta en aguas de Florida.

También te puede interesar:

Comentarios