TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Trágica muerte de tres bomberos italianos en una explosión intencionada

Los hechos han tenido lugar en el noroeste del país y se han encontrado bombonas de gas y un detonador en la casa rural abandonada que se ha derrumbado
La explosión ha causado el fatal derrumbe de la casa | EFE

 

Tres bomberos italianos han muerto este martes de madrugada después de que presuntamente se haya producido una explosión intencionada en una casa rural abandonada donde se había originado un fuego. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Quargnento, en la provincia de Alessandría (noroeste de Italia), y en la casa se encontraron bombonas de gas y un detonador, razón por la cual la principal hipótesis es que el incidente no fue una casualidad.

Dos de los bomberos fallecieron en el acto, la tercera víctima fue hallada entre los escombros horas después de una larga búsqueda y otros dos miembros del cuerpo de emergencias fueron trasladados al hospital con heridas graves. Durante las tareas de extinción del fuego se produjo una detonación, pero fue una segunda explosión la que acabó derrumbando el edificio. Los muertos son Matteo Gastaldo (46 años), Marco Triches (38) y Antonio Candido (32).

 

Imagen de los bomberos trabajando en el lugar de los hechos | EFE

 

Posible disputa por la venta de la casa

El fiscal jefe de Alessandría, Enrico Cieri, ha apuntado directamente a un acto intencionado tras encontrar el detonador y las bombonas, mientras que la investigación trabaja en la posibilidad de que las detonaciones sean fruto de una controversia sobre la posible venta de la casa abandonada. Más allá de la investigación, las autoridades italianas ya han expresado su pésame al cuerpo de los bomberos y a los familiares de las víctimas.  

«Es un dolor para toda Italia», ha expresado en su cuenta de Twitter el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, enviando su apoyo a la familia y a los compañeros de las víctimas.  «Son siempre héroes en primera línea para protegernos», ha añadido. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la República, Sergio Mattarella, que ha expresado su dolor por los acontecimientos.

Comentarios