INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

COP25 MADRID

Greta Thunberg visita la Cumbre del Clima

Balance terremoto Albania: 49 muertos, 650 heridos y 45 rescates con vida

Se da por acabada la búsqueda de víctimas. Según las autoridades, ya es el terremoto más potente y devastador de los últimos 40 años. El fuerte seísmo se notó hasta 700 km de distancia, en Serbia
El fuerte terremoto es el más intenso de los últimos 30 años | Agencias

 

ACTUALIZADO: 09.45h, 29/11/2019

El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este martes pasado Albania asciende finalmente a 49, después de que los servicios de emergencia hayan concluido las tareas de búsqueda de víctimas entre los escombros. Tras el fuerte seísmo, los equipos de emergencia también han podido encontrar con vida a un total de 45 personas.

El número de heridos por el seísmo ha subido hasta los 650 y se han registrado enormes daños materiales especialmente en Thumana y en la turística Durres, en la costa adriática, situada cerca del epicentro.

Según informó este jueves el Ministro de Defensa, en Thumana se suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate, tras las informaciones de que ya no hay más personas atrapadas bajo de los escombros, así como en Durres, donde se ha concentrado el mayor número de víctimas (25).

Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durres, explicó el primer ministro albanés, Edi Rama, quien también desveló que la catástrofe ha acabado por completo con diez familias, la más numerosa de las cuales fue una cuyos ocho miembros murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro plantas en los suburbios de Durres.

Asimismo, el gobierno del país ha anunciado que ha enviado cartas a muchos países para pedir ayuda económica ante lagran cantidad de daños materiales y personales. Desde ese día, más de 500 réplicas se han registrado, algunas de ellas llegando hasta a los 5,5 grados en la escala de Richter, provocando, de nuevo, el pánico entre la población.

 

 

Los datos del terremoto

A las 02:54h (UTC) de la madrugada del martes, 27 de noviembre, un potente terremoto sacudió diversas zonas de Albania. El epicentro se dio muy cerca de la capital, Tirana, con una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter. Esto provocó el derrumbamiento de algunos edificios, además de las numerosas víctimas mortales y varias personas desaparecidas y centenares de heridos.

El potente seísmo dejó escenas de pánico en Tirana, la capital, y en otros puntos del país. En la ciudad costera de Durres un hotel de tres plantas se derrumbó, según informó el ministerio de Defensa.

Su epicentro estuvo situado a diez kilómetros de profundidad en el mar Adriático, a 34 kilómetros al noroeste de Tirana. Tras la primera sacudida ha habido varias réplicas, aunque el primer temblor llegó a sentirse a través de los Balcanes, en Sarajevo, Bosnia (a 400 kilómetros), o en Novi Sad, Serbia (a 700 kilómetros), según medias locales y alertas publicadas en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Albania, castigada de nuevo por un terremoto

En la misma zona de Albania el pasado septiembre tuvo lugar otro terremoto, en ese caso de una magnitud de 5,6, que fue calificado por las autoridades locales como el seísmo más importante de «los últimos 20 o 30 años». En este nuevo caso, vuelve a ser el más potente de la historia.