El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unos corrimientos de tierra dejan al menos 15 muertos en Indonesia

El 2019 ha empezado con un nuevo desastre natural en este país. También hay más de 20 personas desaparecidas por una desgracia causada por las fuertes lluvias
La cifra de muertos podría aumentar en Indonesia | EFE

 

El 2018 acabó con un desastre natural en Indonesia después de un año negro en este sentido en el país sudasiático y el 2019 ha empezado de la misma manera. Al menos 15 personas han muerto a causa de unos corrimientos de tierra en la regencia de Sukabumi, en el oeste de la isla de Java. Además, más de 20 personas siguen desaparecidas, cosa que hace pensar que la cifra de víctimas podría aumentar.

La tragedia tuvo lugar el mismo día de Año Nuevo hacia las 19:30h, hora local, en el pueblo de Sirnaresmi. El origen de la desgracia son las fuertes lluvias que caen estos días en la zona, según ha explicado Sutopo Purwo Nugrohoa, portavoz de la agencia indonesia de respuesta a situaciones de desastre. Los corrimientos de tierra han afectado a unas 107 personas y 30 casas han quedado sepultadas.

 

 

El desprendimiento de tierra ha dejado muchos muertos en Indonesia | EuropaPress

 

En busca de posibles supervivientes

En estos momentos, las tareas de rescate se centran en la búsqueda de posibles supervivientes que hayan quedado atrapados bajo tierra. Los trabajos se tuvieron que suspender durante horas esta madrugada y se han reprendido a lo largo de este martes, según informa la misma agencia.

No obstante, las tareas de rescate son especialmente difíciles a causa de las dificultades del terreno y las lluvias que no cesan. «El proceso de evacuación requerirá el uso de maquinaria pesada, pero el acceso al pueblo está obstaculizado por una gran cantidad de tierra», ha explicado el portavoz de la agencia.

Según explica el mismo organismo, la situación es muy peligrosa para los servicios de emergencia que trabajan en estos momentos en el terreno. De hecho, las fuertes lluvias de las últimas horas han obligado a suspender las tareas de rescate durante bastante tiempo debido a la inestabilidad y peligrosidad del terreno. Por esta razón, la recuperación de supervivientes o víctimas se prevé aún larga.