El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mueren 4 esquiadores en los Alpes italianos tras una avalancha de nieve

Les víctimas son de nacionalidad francesa y británica y se vieron sorprendidas por el alud en una zona fuera de pistas cerca de la localidad de Courmayeur
Imagen de la zona donde ha tenido lugar la avalancha mortal en los Alpes | EFE

 

Los Alpes están siendo escenario este inicio de 2019 de numerosas desgracias por culpa de la nieve y la última ha tenido lugar recientemente en la localidad de Courmayeur, en la vertiente italiana. Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos sin vida de 4 esquiadores que habían quedado atrapados por una avalancha el pasado domingo en una zona de ruta conocida como ‘canal de los españoles’.

En concreto, dos de las víctimas son francesas y las otras dos británicas. Según el Servicio de Socorro Alpino, los esquiadores se vieron sorprendidos el domingo por la tarde por un fuerte alud, mientras que sus compañeros dieron la alerta el lunes tras comprobar que sus amigos no habían vuelto a la localidad.

 

Los Alpes son un punto de encuentro mundial de los amantes del esquí | Archivo

 

Las difíciles condiciones de la zona han dificultado el rescate

Se da la circunstancia que la zona donde ha tenido lugar el trágico accidente es muy peligrosa estos días a causa de las fuertes nevadas que han caído durante las últimas semanas. En este sentido, el rescate por tierra tuvo que demorarse por el peligro de nuevas avalanchas, razón por la cual se optó por iniciar las tareas desde el aire con un helicóptero y sistemas de detección de señales de radio y de telefonía.

De hecho, las tareas de rescate por tierra no se iniciaron tras muchas horas, aunque seguía siendo muy peligroso acercarse a la zona. Finalmente, los efectivos del equipo de rescate consiguieron dar con los cuerpos y ahora se está procediendo a la identificación de las víctimas.

Pese a las malas condiciones en los Alpes y el alto riesgo de aludes, muchos esquiadores siguen practicando sus actividades fuera de pistas. La zona alpina ha sufrido fuertes nevadas a lo largo de las últimas semanas que, en algunas ocasiones, han acumulado más de tres metros de nieve. Una situación excepcional que ya ha causado numerosas víctimas mortales este 2019.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!