INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Tormenta Cecilia: suben a 4 los muertos en Francia por las lluvias torrenciales

También hay dos desaparecidos. Las graves inundaciones y el vendaval que ha afectado España también ha azotado este fin de semana con fuerza Francia, especialmente el sur
La tormenta Cecilia ha provocado graves inundaciones y un fuerte vendaval | EFE

 

La tormenta Cecilia ha azotado con mucha fuerza Francia este fin de semana y ya ha dejado al menos cuatro muertos y dos desaparecidos en el sur del país. Las víctimas han sido halladas en el departamento de Var, concretamente en los municipios de Muy y Cabasse. Las inundaciones y el fuerte oleaje han sido las principales causas de estas muertes.

Según confirma la delegación del Gobierno de Var, las dos últimas víctimas halladas son una pareja, sumándose a la víctima de Muy que fe encontrada cerca de la zona donde volcó una embarcación a lo largo del sábado, mientras que la de Carabasse ha sido encontrada muerta en el interior de un vehículo.  

Las dos últimas víctimas estaban desaparecidas desde sábado y eran un civil que cayó al agua en una embarcación de rescate y un hombre de 77 años en la localidad de Saint-Antoine du Var, a unos 20 kilómetros del municipio donde ha sido hallado su cuerpo. De los dos desaparecidos, uno es un hombre de 77 años, la pista del cual se perdió el sábado. 

 

Las inundaciones han sido muy graves en el sur de Francia | EFE

 

Máxima alerta por el fuerte temporal

La tormenta Cecilia, que también ha azotado con fuerza gran parte de España, ha castigado duramente el sur de Francia y, además de las dos víctimas mortales, también se tuvo que rescatar a un hombre de 78 años que fue víctima de un deslizamiento de tierra. La víctima fue hospitalizada con una hipotermia.

El servicio meteorológico francés activó ayer la alerta roja en varios departamentos de la Costa Azul, pero hoy ya se ha rebajado al color naranja. Asimismo, la institución ha pedido máxima precaución y vigilancia a la ciudadanía, mientras que el delegado del Gobierno de Var, Jean-Luc Videlaine, en declaraciones a la cadena ‘BFM TV’, ha afirmado que, aunque el nivel del agua está bajando, la situación está «lejos de la normalidad».

Durante todo el fin de semana, la borrasca ha azotado con fuerza el sur de Francia con muchas incidencias, razón por la cual cerca de 1.600 bomberos siguen movilizados en Var y Alpes Marítimos, las zonas más castigadas por el temporal. En solo 48 horas han caído tantos litros como en dos o tres meses de lluvias en esta área.