INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ALERTA TEMPORAL

🔴⛈ AEMET avisa de una nueva situación excepcional

Al menos 3 muertos en los graves incendios que azotan California

Les llamas están arrasando el sur de este punto de Estados Unidos y ya hay varias viviendas destruidas
Imagen de los incendios de California | Twitter

 

Los incendios forestales que azotan el sur de California (Estados Unidos) estos días ya se han cobrado la vida de al menos tres personas. Las llamas han arrasado muchas hectáreas destruyendo todo lo que encontraban a su paso, incluyendo más de 30 viviendas y otras estructuras en las afueras de la ciudad de Los Ángeles.

Así lo han informado las autoridades, que explican que el fuego en la zona del Valle de San Fernando, en la misma ciudad de Los Ángeles, no ha aumentado de forma considerable su dimensión desde el viernes, especialmente gracias a que los vientos han disminuido. De este modo, los bomberos han podido ir sofocando las llamas de forma más efectiva.

Más de 1.000 efectivos de los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y cerca de 100.000 personas han sido evacuadas de unas 20.000 viviendas, debido a que los incendios afectarían a más de 15 kilómetros cuadrados.

 

Imagen de los bomberos actuando en la zona de los incendios | Twitetr

 

Dos millones de personas afectadas por los incendios

Un total de dos millones de personas se han visto afectadas de forma directa o indirectamente por los incendios, especialmente debido a que la semana pasada la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) decidiera cortar la electricidad para evitar el inicio accidental de las llamas en el norte del estado y en San Francisco. Esta medida se tomó después de que algunos de los devastadores fuegos del año pasado tuvieran inicio en torres eléctricas de alta tensión en mal estado.

Esta situación ha causado el caos en las últimas jornadas, debido a que muchas personas han acudido rápidamente a los supermercados que aún estaban abiertos para comprar provisiones. Mucha gente catalogaba la situación de «tercermundista», acusando a la empresa eléctrica de «negligencia» y «mala gestión» de su red. El servicio se ha ido restableciendo paulatinamente estos últimos días.