El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos trabajadores muertos en Valladolid y Alicante por un golpe de calor

Las víctimas tenían 36 y 34 años y quedaron inconscientes mientras trabajaban. El fuerte calor ya ha matado a 7 personas en España este verano
El calor extremo ya se ha cobrado la vida de 7 personas este verano en España | EFE

 

El fuerte calor no da tregua en España y se ha cobrado la vida de otras dos personas en Valladolid y Alicante. Según informa ‘Antena 3’, se trata de dos hombres de 36 y 34 años, respectivamente, que sufrieron un golpe de calor mientras trabajaban. En total, las temperaturas excepcionalmente extremas de este verano ya se han cobrado la vida de 7 personas en nuestro país.

El primer caso fue el del hombre de 36 años que sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en la empresa Lingotes Especiales de Valladolid. La víctima quedó inconsciente y un compañero intentó auxiliarlo hasta que llegaron seis coches patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 112. Tras casi una hora de reanimación, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Según explicó su compañero, el hombre sufrió un «estrés térmico» de la propia fábrica y de la temperatura exterior. En este caso, la víctima empezó a sentirse indispuesto con mareos, hasta que cayó desplomado al suelo inconsciente y empezó a convulsionar, sufriendo finalmente una parada cardiorrespiratoria.

 

El calor está siendo excepcional este verano | Xavi Cabo

 

Otra víctima por el calor en Alicante

La última víctima en España a causa de las temperaturas extremas fue un hombre de 34 años que comenzó a sentirse indispuesto en las instalaciones de Bonnysa, en Mutxamel, donde estaba viviendo su primer día de trabajo como peón. El joven cayó al suelo del vestuario donde fue encontrado horas después.

La víctima, de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue trasladada al Hospital de San Juan donde estuvo ingresado en la UCI hasta que un fallo multiorgánico acabó con su vida. Según apunta ‘Antena 3’, el chico había finalizado el máster de Educación y quería hacer las oposiciones para profesor de Secundaria. Había empezado a trabajar como peón para ahorrar dinero e irse de viaje a Japón con sus amigos.

El fuerte calor irá a la baja las próximas horas en el centro y norte de España, pero el viento del oeste soplará muy recalentado este miércoles con temperaturas que se dispararán por encima de los 40º en zonas de Málaga, Murcia y más puntos del sureste peninsular.