INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Una mujer se salva del derrumbe de una montaña en Asturias por dormir en casa de su hermana

Un desprendimiento de tierra destrozó la casa de una mujer en Amieva (Asturias) la pasada noche, mientras descansaba en la vivienda de su hermana a causa de un presentimiento
El deslizamiento de una montaña destrozó la casa de una mujer en Asturias pero se salvó por dormir en otra vivienda | Wikipedia

Las lluvias persistentes en el área cantábrica durante la última semana están provocando laderas inestables en las comarcas montañosas de Asturias y Cantabria. Hoy miércoles se ha conocido el caso de una mujer que sobrevivió milagrosamente a un ‘argayo’ ya que pasó la noche en casa de su hermana porque sintió miedo de estar sola.

Los hechos pasaron en una aldea del municipio asturiano de Amieva. Mientras pasaba la noche fuera de su casa, un desprendimiento destrozó la vivienda y la acción de buscar compañía salvó esta mujer. ¿Tuvo un presentimiento o fue puro azar?

De esta forma, la señora, de 72 años, no sufrió en sus carnes las consecuencias del desprendimiento de tierra que arrasó con su hogar y lo dejó reducido a un montón de escombros. Vivía alejada del núcleo principal del pueblo.

«Afortunadamente no hay que lamentar daños personales», ha declarado el alcalde de Amieva, José Félix Fernández, a Radio Asturias. Explicó que bajó una «lengua de tierra y árboles» que se llevó la casa por delante y que dejó la zona como «si hubiera caído una bomba».

 

 

Por suerte, los hechos rozaron la tragedia y la mujer sana y salva está arropada por su familia y por todos los vecinos de Amieva.