ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Murcia se lleva de momento la peor parte de la gota fría

Desde el Ayuntamiento de Murcia se han enviado tres vehículos con doce bomberos hacia Los Alcázares, la localidad más afectada por el temporal

 
Imagen de las inundaciones que han afectado Duález | Cadena SER

La peor parte del temporal ha vuelto a acechar a Murcia donde hay almenos 10 carreteras cortadas y, entre ellas, una de las vías que está cortada es la autovía del Mar Menor (RM-19), donde no se puede circular en sentido Murcia. Por otra parte, a primera hora de la mañana, el Servicio de Emergencias municipal atendía a un joven tras haber sido rescatado de un vehículo inundado con leve hipotermia, pero en buen estado de salud. Se le ha facilitado ropa seca, alimentación básica, bebida caliente y manta de abrigo. Aun así, no hay que lamentar heridos ni victimas por el momento.

 

 

 

La localidad murciana de Los Alcázares ha recibido otra vez la peor parte de la gota fría que descargó anoche más de 100 l/m2, dejando anegadas muchas calles. Las inundaciones se iniciaron en la avenida de la Libertad, la zona de La Minería y en la calle Jaén. El pueblo ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Murcia. Tal y como ha informado el alcalde de la capital del Segura, José Ballesta, «ante la situación de riesgo se han enviado al municipio marmenorense tres vehículos con un total de doce bomberos y un sargento al mando».

El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Consejería de Educación han decidido suspender las clases este martes en los colegios e institutos del municipio ante la alerta por el temporal en la Región de Murcia. También se ha cancelado la celebración del mercado semanal y algunas de las actividades que estaban previstas en la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En San Javier se da la circunstancia de que no hay clases por la celebración del día de su Patrón. Este es otro de los municipios más afectados hasta el momento por la gota fría. A lo largo de esta noche 40 personas han sido rescatadas de sus vehículos.

El nivel de agua era tan elevado que las ambulancias no podían llegar al lugar de las inundaciones para auxiliar a 3 personas. Por ello, se ha recurrido al camión del ejército que ha podido acceder sin problemas. También se ha caído un árbol sobre un coche aparcado pero no ha habido heridos.

Según los mapas del tiempo, se espera que las lluvias sigan afectando a lo largo de todo el día. Podrían ser especialmente intensas, en forma de tormenta, y persistentes en la zona del litoral. Con el paso de las horas el frente se desplazaría hacia el oeste y podría volver durante la madrugada de nuevo desde el litoral.