El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nevada sorprendente hasta los 200 metros en el norte de España

La nieve ha llegado en lugares tan insólitos en un mes de octubre como Oviedo, Valladolid, Palencia, Ávila, Ciudad Real o Cantabria. El temporal está dejando espesores importantes en las zonas altas
La nieve ha bajado hasta cotas insólitas en el norte de España | @eelua

 

El temporal de frio y nieve está dejando imágenes impresionantes e inéditas en un mes de octubre. Este domingo se ha visto nevar en Oviedo, Asturias, a tan solo 200 metros de altitud, la misma cota a la que ha nevado en muchos puntos de Cantabria. Una nevada muy sorprendente que no se esperaba a una cota tan baja y que también se ha dejado ver en ciudades como Valladolid, a casi 700 metros, Ciudad Real, Palencia o Ávila.

La nevada ha sorprendido a muchas personas de la zona que no esperaban ver nevar a cotas tan bajas. De hecho, la nieve se esperaba por encima de los 600, pero estos registros han superado todas las previsiones. En general, no hay problemas destacables en las cotas bajas, pero a partir de 400 metros la nieve es evidente en coches, campos y bosques.

Estas son las imágenes más destacables que está compartiendo mucha gente en las redes sociales de la nevada en cotas bajas, pero también a cotas más altas de la zona cantábrica:

 

Problemas por una nieve que seguirá cayendo

La nieve está obligando a usar las cadenas en muchas carreteras de la zona cantábrica, como en la AP-66, la A-66 (donde se están embolsando camiones) y la A-6. Además, hay problemas de circulación con obligación del uso de cadenas en diferentes carreteras de Galicia, Palencia, León, Asturias y Cantabria, mientras que hay líneas de tren afectadas. Asimismo, está cerrdo el puerto de La Covatilla en Salamanca y el puerto de Lunada, en Cantabria.

La previsión es que la nieve siga cayendo en toda la zona de la Cordillera Cantábrica, sierras centrales y Pirineos. En principio, la nieve subirá de cota y desaparecerá de los 200 o 300 metros donde ha nevado este domingo, situándose la cota alrededor de los 600 metros, sin descartarla por debajo. El temporal durará hasta mañana, a la vez que la cota subirá aún más. En puntos elevados de la cordillera se pueden superar los 50 centímetros en todo el episodio.