El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Nevada muy abundante en los Pirineos con numerosos problemas

Hay 123 carreteras afectadas por el temporal en toda España y la nieve también está dejando grandes acumulaciones en las partes altas de la Cordillera Cantábrica
Nevada espectacular a la Vall d'Estaon, al Pirineu de Lleida | @Marcverum

 

La gran nevada anunciada para este miércoles ha llegado puntual y afecta toda la zona de los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. De hecho, los problemas de movilidad son muy numerosos, especialmente en la sierra pirenaica, donde algunos puntos superan ya los 30 centímetros de nieve en el temporal más importante del hinvierno. 


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

En cuanto a las afectaciones viarias, Dirección General de Tráfico (DGT) informa que hay un total de 123 carreteras afectadas por la nieve en toda España, 17 de las cuales están cortadas y 47 requieren el uso obligatorio de cadenas. En Sierra Nevada, Granada, ha habido afectaciones durante la mañana, pero las carreteras ya han recuperado la normalidad.

La mayoría de problemas se concentran en vías secundarias de los Pirineos, donde numerosos puertos de montaña están cerrados por la gran cantidad de nieve. En estos puntos, se superan los 20 centímetros a partir de unos 1.000 metros, incluso los 30 en el Pirineo catalán. Las estaciones de esquí ya suman más de medio metro de nieve. Las comunidades más afectadas son Cataluña y Navarra, así como la provincia de Huesca. En todo el episodio se puede acumular hasta un metro de nieve en las cotas más altas, donde el viento será muy fuerte con mucho frío.

Asimismo, se han suspendido diversos transportes escolares, como es el caso de Huesca, donde se han cancelado 20 rutas escolares, dejando sin colegio a 264 alumnos. También en Cataluña se han suspendido varias rutas escolares, dejando a más de 500 estudiantes sin clases. Algunos centros han avanzado el cierre de sus puertas para evitar incidencias por la tarde, debido a que la nevada continúa cayendo con ganas.

Estas son algunas de las imágenes más impresionantes de las nevadas que están cayendo este miércoles:

 

 

La nieve continúa, pero irá a la baja el jueves

La nevada aún se mantendrá unas cuantas horas en el norte de España, aunque las más destacables serán en los Pirineos, sobretodo porque la cota de nieve está por los suelos. Se espera que, hasta primera hora de la mañana del jueves, la nieve sea importante en esta zona. Asimismo, nevará en las cotas altas de la Cordillera Cantábrica.  Hay alertas activadas en todas las zonas, siendo de color rojo en el norte de Navarra.

No obstante, el temporal irá de baja y no nevará tanto durante la jornada del jueves, tendiendo a remitir. El viernes podrían llegar nuevas precipitaciones, mientras que el frío se mantendrá muy vivo.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣