INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Las nevadas cierran y obligan a usar cadenas en varias carreteras de Navarra

La nieve ha obligado a cortar dos carreteras secundarias en áreas montañosas y hace necesario el uso de cadenas para circular por otras cinco
60 quitanieves están operativas en las carreteras de Navarra por la predicción de nevadas superiores a los 10 cm este miércoles | Archivo

 

La nieve ha obligado a cortar dos carreteras de la red secundaria de carreteras de Navarra y hace necesario el uso de cadenas para circular por otras 2, sin que por el momento haya ocasionado incidencias reseñables en la red principal, como se aprecia en el visor.

Se encuentran cerradas al tráfico la NA-7510, San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 3, en Baraibar, y la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, en la venta de Juan Pito. Las cadenas son necesarias para transitar la NA-2000 Isaba-Francia y la NA-140 y en la NA-176 Garde-Ansó, a partir del kilómetro 5.

A esas carreteras hay que sumar la NA-2012 Ochagavia-Irati, a partir del kilómetro 8, y la NA-2011 Salazar-Francia, a partir del kilómetro 7, que, como todos los años en estas fechas, se encuentran cerradas y sin mantenimiento invernal.

Se han visto copos de nieve en la misma ciudad de Pamplona

El paso de la borrasca Gabriel por Navarra reactivó ayer las nevadas, y la descarga fría postfrontal que llegó por el Cantábrico presentó la nieve en algunos barrios de Pamplona, hasta cotas de 400 metros.

Las últimas nevadas han aumentado el grosor de nieve en algo más de 10 cm y han dejado el paisaje espectacular, de postal navideña en muchos pueblecitos de la zona norte y en los Pirineos navarros. En Pirineos se alcanzan 1,20 m a partir de los 1.500 metros y el riesgo de aludes es muy importante. A continuación, os mostramos algunas fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Navarra ha movilizado 60 quitanieves por la alerta amarilla de nieve, y recomienda circular con precaución por la red de carreteras ante la posibilidad de otros 10 cm más en el Pirineo por encima de 800-900 metros, y en torno a 3 cm en el resto de la mitad norte por encima de 600-700 metros. Además, se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas de la mitad norte de madrugada y del sur al final del día.

Comentarios