Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La niebla y la situación nivel 2 de contaminación provocan grandes atascos en Madrid

Se realiza en la capital de España el primer día de restricciones de vehículos a causa de la situación atmosférica y los elevados niveles de contaminación
Atascos de tráfico importante en las rondas del sur de Madrid | EFE

 

Las nieblas espesas y las aglomeraciones de coches en los accesos de Madrid complican las horas punta en la capital, especialmente en las rondas del sur.

La situación de calma anticiclónica tan duradera que acumula el centro del país no permite evacuar los humos de la ciudad, y la presencia de nieblas intensas esta mañana de miércoles han obligado a activar restricciones de tráfico por escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación, según información de las pantallas del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, en la capital, empieza a repartirse con lentitud el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Álvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

 

La estabilidad atmosférica obliga controles y restricciones de coches

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la situación Escenario 2 del Protocolo por altas emisiones de contaminación | Archivo

 

Como detalla Europa Press, se están realizando controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado hoy: uno en Avenida de América y otro en Avenida del Mediterráneo, lo que hace que estas zonas tengan más retenciones de lo normal.

El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, hay retenciones, también complicadas por la densa niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también hay tráfico lento desde Las Rozas.

 

Retrasos y gran afluencia de gente en la red de Metro

Una opción para ir a Madrid desde el extrarradio es coger el transporte público como la red de metro o cercanías. Aunque esta mañana de miércoles el Metro ha presentado problemas en las primeras horas en varias líneas.

Los usuarios mostraban su malestar en las redes sociales por las dificultades de llegar a su destino por el exceso de gente y la falta de trenes. Estos retrasos en el Metro coinciden con una huelga de maquinistas que provoca paros en las horas punta de las líneas 6 y 10.

La situación de nieblas y elevados índices de contaminación puede prolongarse parte del día y el jueves por la mañana, sin embargo el mismo día cruza un frente atlántico que limpiará la atmosfera y traerá alguna lluvias muy repartidas. Madrid desactivará el protocolo de actuación por alta contaminación este jueves.