El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nieva en las montañas pirenaicas por encima los 1.500 m un 5 de junio

Tras una semana de mucho calor, con temperaturas de agosto, el cambio de tiempo del miércoles ha sido brutal en las montañas del nordeste y las nevadas han vuelto a cubrir los Pirineos
El parque infantil de Belagua- el Ferial ha vuelto a cubrirse de nieve un 5 de junio | @Meteonavarra_

 

En menos de 24 horas han caído las temperaturas cerca de 20ºC en el tercio norte del país. Una activa vaguada atlántica ha repartido las lluvias, las tormentas, el frío y la nieve en buena parte del nordeste peninsular.

 

 

Si, anunciamos correctamente que un 5 de junio ha vuelto a nevar con ganas en los Pirineos navarros y aragoneses, tras una semana con temperaturas propias de julio y agosto. El ambiente de marzo o abril ha regresado al País Vasco, Navarra, Cantabria, la Rioja y en Aragón, en muchas zonas del norte peninsular.

Unas lluvias muy bien caídas en el Cantábrico y Pirineos, con máximos de más de 50 litros entre la pasada noche y este miércoles, junto al fuerte descenso de las temperaturas, está dejando postales invernales en Belagua, Somport, Piedra de San Martín, Portalet, y hasta en la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

El contraste ha sido brutal en menos de un día, de más de 30ºC ayer a los 11ºC en el mediodía en Pamplona, 13ºC en Logroño y 13ºC en San Sebastián. La nevada ha empezado a cuajar en el Pirineo navarro a partir de 1.400/ 1.500 m, un hecho frecuente en las primaveras de antaño pero que impresiona en estos cálidos tiempos, amenazados continuamente por el calentamiento global. Así lo han vivido algunos aficionados a la meteorología:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ciclogénesis explosiva se acerca por el Atlántico

La inestabilidad y el ambiente muy fresco no termina aquí. Después del impresionante trompazo del incipiente verano, llegará el viento huracanado y más lluvias de una borrasca muy profunda que ya la han bautizado: entre el jueves y viernes nos azotará Miguel, especialmente en el noroeste. AEMET alerta la fuerza de Miguel con varios avisos naranjas en Galicia y Asturias.

 

 

También te puede interesar:

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!