INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La nieve deja un muerto en el sureste de Francia tras caerle un árbol encima cuando limpiaba una carretera

Muchos vuelos y el transporte público se están viendo afectados, y más de 350.000 hogares están sin luz
Los quitanieves trabajando intensamente para limpiar las carreteras | EFE

 

El sureste de Francia debe lamentar una víctima mortal y otra más herida de gravedad debido a la nieve. Los hechos que acabaron con esta muerte ocurrieron en la localidad de Roche, cuando el ocupante de un vehículo intentaba quitar la nieve de la carretera.

En ese momento, según explica la prefectura d’Isère, «le cayó un árbol encima y otro hombre que estaba a su lado quedó herido y fue trasladado directo al hospital más cercano».

 

 

 

 

 

 

Graves problemas de movilidad y suministro eléctrico

La gran masa de aire frio que afecta a España también está causando problemas en nuestro país vecino, aún con más aire frío y como consecuencia, nevadas a cotas más bajas.

Esta situación ha provocado que haya colapsos y graves afectaciones en la regularidad del transporte público en localidades como Adrèche, Drôme o Haute Loure, así como diversas línias de trenes entre ciudades importantes como Lyon, Grenoble o Saint Étienne. Otra gran infraestructura afectada es el aeropuerto de Lyon que ha sufrido la cancelación de muchos vuelos.

 

 

 

Además, se han sumado a los problemas de movilidad, la infinidad de hogares que están sin suministro eléctrico, más de 300.000, entre el valle del Roine y los Alpes.

La empresa que gestiona el suministro está trabajando con miles de técnicos para restablecer la corriente cuanto antes. Aun así, la dificultad de acceder a según que pueblos es muy complicada debido a la nieve.