Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La nieve cubre el Pirineo aragonés y se recomienda usar cadenas en algunas carreteras

La nevada de estas últimas horas ha dejado espesores cercanos a los 30 cm en cotas altas y complica el paso de vehículos en las vías fronterizas.
Estado del párking de una de las estaciones de esquí aragonesas | @jacacom

 

Las nevadas que empezaron a precipitar con persistencia e intensidad el pasado jueves han hecho que sean obligatorias las cadenas o los neumáticos de inverno en algunos puntos de Huesca y en las carreteras secundarias de Teruel.

En los Pirineos, según las imágenes de las webcams de las estaciones de esquí y sus partes de las condiciones de la nieve, se estima una nevada de hasta 30 cm en las áreas más cercanas a la divisoria fronteriza. El paisaje ha cambiado visiblemente en todo el Pirineo central y el nuevo grosor de nieve permitirá un buen fin de semana de esquí en las estaciones de Huesca, como también en las catalanas y andorranas.

 

 

 

 

 

 

Avisos de cadenas en Aragón

Para acceder a estos sitios se deberá llevar cadenas en el maletero y quizás usarlas si no cesa la nevada. Está previsto que este viernes pueda seguir nevando intermitentemente, pero bajando la intensidad.

En Huesca está afectando a zonas de Candanchú, Canfranc, Formigal, Portalet y Bielsa. En concreto, el uso de cadenas es recomendable en la frontera de la carretera N-330b a la altura de Candanchú, y en el puerto de Somport de la N-330a desde la estación de Canfranc a la frontera con Francia. 

Además, también se está viendo afectada por esta restricción la carretera autonómica A-136 desde kilómetro 21 en Formigal, al 27 en Portalet; y la A-138, a la altura de Bielsa, desde la Antigua Aduana hasta la frontera francesa.

DGT también informa que en la provincia de Teruel es recomendable el uso de cadenas en algunos tramos de la A-1511, la TE-V-8011, la A-2520, A-2515, A-2705 y en la A-1701.

Volviendo a los Pirineos, la carretera NA-137, en el valle de Isaba al noreste de Navarra, se encuentraba cerrada esta mañana en la frontera francesa a causa de la nieve pero ya ha sido abierta. DGT recomienda a los conductores especial precaución a la hora de circular en condiciones meteorológicas adversas como las de este viernes.