El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

La nieve del Teide provoca algunas incidencias viarias

El temporal de este jueves y la mañana del viernes ha empolvorado las carreteras de Tenerife en la zona de las Cañadas, y ha provocado varios desprendimientos en otros puntos, también en Gran Canaria
Estado de la carretera de las Cañadas del Teide, en Tenerife | @CarreterasTF

 

El Cabildo de Tenerife ha comunicado a primera hora de este viernes que ha decidido cerrar todos los accesos rodados al parque nacional del Teide, tanto por las carreteras de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y La Orotava, en el Valle del mismo nombre, como desde Boca de Tauce, en la zona sur (la TF-21, en el km 53), y la TF-523. Durante la tarde se han reabierto todos los accesos a la base del Teide pero se recomienda no subir por la presencia de mucha nieve y hielo.

Las nevadas este viernes han sido importantes en la zona alta de la isla, con grosores de hasta 10 cm que se pueden calcular a partir de las fotografías que ha colgado el Cabildo en las redes sociales. La temperatura es bien invernal en la zona alta, rondando los -2º y fuerte viento. Si el jueves les mostrábamos imágenes de la parte superior del cono del Teide nevado, esta mañana la nieve empieza por encima la corona forestal de Tenerife, a partir de 1800 metros.

 

 

 

 

Aunque los chubascos van remitiendo, el temporal ha dejado registros muy abundantes en Tenerife, la Palma y Gran Canaria, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. En el norte de la Palma se han acumulado 115 litros en 24 horas, en el norte de Tenerife hasta unos 100 litros en el Rosario, lo mismo en el norte de Gran Canaria.

Estos registros están provocados por el paso de un frente atlántico y la siguiente descarga fría que ha hecho bajar la cota de nieve por debajo los 2000 metros y provocó más lluvias fuertes.

Otras incidencias viarias por las lluvias

El Cabildo de Tenerife informa de desprendimientos en Tacoronte, en la autovía TF-5 que ha obligado a cerrar la salida 19, entre Taganana y Anaga también se produjo un desprendimiento de rocas. Se han realizado trabajos de mantenimiento en muchas carreteras del norte de Tenerife como la TF-31, la TF-421 y la TF-42.

El alcantarillado tuvo problemas para absorber toda el agua que bajaba de las montañas y se formaron algunas balsas de agua y algún achique de agua en bajos. También se han producido algunos problemas de señalización con apagón en semáforos de varias vías principales.

Estas incidencias se han repetido en Gran Canaria. Los equipos del Cabildo trabajan en la normalización de las vías afectadas por pequeños desprendimientos, sobre todo en el norte y centro de la isla, continuando cerradas la Carretera de La Aldea (GC-200), entre Agaete y El Risco, la GC-350 entre Firgas y Moya por Azuaje y el acceso a la Granja Agrícola en Arucas. La GC-200, tramo comprendido entre Agaete y El Risco, ha sido reabierta.

 

 

 

Los municipios más afectados han sido La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Puerto la Cruz, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Teguste, El Sauzal, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣