INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ALERTA TEMPORAL

🔴⛈ AEMET avisa de una nueva situación excepcional

Un tornado provoca 3 heridos en Ibiza y graves destrozos

Una línea de tormentas ha barrido este martes las Baleares, causando un espectacular festival de rayos, granizadas e incluso un tornado en Ibiza, que ha herido a varias personas
Las lluvias tormentosas pueden seguir en Menorca los próximos minutos, per durante la mañana se impondrá una tregua  | Enric Navarrete

Esta noche pasada el cielo de Mallorca y Menorca estaba de fiesta, iluminado constantemente por millares de rayos. Las cortinas de lluvia se han extendido por las islas más norteñas e incluso las potentes nubes han descargado granizo en Palma o Bunyola, en Mallorca. Cerca del mediodía se ha originado un tornado en Sant Antoni de Portmany, em Ibiza, que ha caudado los destrozos más importantes del día y tres heridos.

 

 

La lluvia ha caído con muchas ganas a lo largo de la noche pero que se sepa no ha causado problemas importantes. El registro máximo son 70 litros en Santa Maria. El fuerte viento provoca un temporal costero intenso, con olas de 2,5 metros. Recordamos que el servicio de Protección Civil balear tiene activado desde ayer lunes el Índice de Gravedad 1 del Meteobal por fuertes tormentas. Os enseñamos algunas imágenes espectaculares de la noche tormentosa:

 

 

 

 

 

 

 

 

Graves daños en Ibiza por un tornado

Efectos del tornado en Ibiza | twitter

Según la previsión, lo peor ha pasado esta mañana en el norte, pero en Ibiza sigue paseándose este mediodía sistemas de tormentas con vendavales y lluvias torrenciales. Se tiene constancia de un pequeño tornado en la zona de Sant Antoni de Portmany que ha arrasado la ctra. de Cala Gració tirando tejados y postes de luz, obligando a cortar 4 carreteras. El 112 de Baleares informa que han resultado heridas 3 personas que estaban trabajando en una obra en torno a la zona donde se produjo el tornado. Han sido trasladados a centros hospitalarios con heridas leves.

 

 

 

La Cadena SER informa que los heridos son trabajadores del hotel Tanit que se han refugiado en una caseta de obra y al parecer el tornado ha desplazado varios metros y han sido evacuados por el 061 aunque, en principio, su situación no reviste gravedad. Dos de ellos leves y uno menos grave han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Sra del Rosario. 

Las cercanías del Polideportivo de Can Coix han padecido desde caída de postes, una parte del techado, postes de la luz en el suelo, más de 300 personas sin suministro eléctrico en la zona del pueblo, a lo que hay que sumar los afectados por el tornado en Can Coix, cala Gració y Cala Salada. Los operarios han estado trabajando para solventar la situación.

 

Aquí no termina la cosa porque la próxima noche podrán formarse más tormentas intensas, porque la borrasca se retorcerá y enviará otro frente lluvioso. En esa noche será el momento que los acumulados de lluvia serán más importantes, tanto por intensidad como por la persistencia de las lluvias. Mucha precaución hasta a primera hora de la mañana de hoy martes y por la noche.