El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Una nueva tromba de agua en Marbella causa varios problemas

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado escenas de pánico en la provincia de Málaga, como el susto que se llevó la población al confundir unos petardos con truenos
Imagen de los problemas de tráfico causados por el aguacero en Marbella | @Malaga_Magazine

 

Las lluvias no dan tregua en algunos puntos de Andalucía. Después de las intensas y extraordinarias tormentas del pasado fin de semana, un fuerte aguacero ha vuelto a caer este martes en Marbella, Málaga, causando inundaciones y numerosos problemas por acumulación de agua.

La tromba de agua ha caído a media mañana y en menos de una hora ha provocado muchos problemas en vías principales de la ciudad de Marbella, que han quedado anegadas de agua. Muchos problemas de circulación causados por unas precipitaciones que han convertido, otra vez, las calles en ríos.

En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido a través de las redes sociales mucha precaución a los conductores, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de la presencia de balsas de agua en la autovía A-7 que ha estado dificultando mucho el tráfico entre Puerto Banús y el centro de Marbella en los dos sentidos de la marcha. Según los registros en la zona, en tan solo 40 minutos se han registrado 28 l/m² en el municipio cercano de Ojén.

La previsión es que este martes aún peda llover en la zona, aunque no se esperan tormentas tan fuertes como las del fin de semana. De cara al miércoles, parce que las precipitaciones remitirán y volverá la calma.

 

Imagen de las inundaciones en Marbella tras el aguacero de hoy | @jlgilmarbella

 

Pánico al confundir unos fuegos artificiales con truenos

La sensibilidad de la población malagueña después de los terribles aguaceros de estos últimos días, que han dejado un rastro de destrucción y un bombero muerto, ha provocado alguna escena de pánico. Es el caso de lo que pasó el domingo por la noche en Málaga, donde se confundieron unos fuegos artificiales con truenos de una fuerte tormenta, cosa que alteró a mucha gente.

Se trataba del crucero Marella Spirit, de la compañía Marella Cruises, que organizó unos fuegos artificiales en el mar para despedirse de su última ruta veraniega en Málaga como puerto base. Una despedida muy ruidosa que no llegó en el mejor momento, y es que la población ya ha criticado a las instituciones por permitir este espectáculo en un momento tan crítico.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, María Gámez, informó que la institución ya emitió una autorización para el uso de explosivos en este caso, independientemente que haya coincidido con las terribles inundaciones. Por su parte, el Puerto de Málaga ha emitido un comunicado en el que lamenta la coincidencia del espectáculo de fuegos artificiales con la desgracia, y envía un mensaje de solidaridad con las familias afectadas por el temporal.

El fútbol también se solidariza con los afectados por las lluvias

Las muestras de solidaridad con los afectados por las lluvias se multiplican y ahora es el Málaga Club de Fútbol el que ha comunicado que destinará la recaudación del partido contra el Numancia del próximo lunes a los damnificados por las inundaciones.