INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Pamplona va al trabajo y al cole con una potente tormenta e inundaciones leves

A causa de una línea de tormentas que ha cruzado la ciudad y se traslada a Guipúzcoa, un rápido diluvio ha dejado algunas inundaciones en puntos como Beriáin y la Av. de Zaragoza
Las balsas de agua han reaparecido en Pamplona tras las fuertes lluvias esta mañana de miércoles | Archivo

 

Una línea de tormentas que ha cruzado el norte de Navarra ha ocasionado algunos problemas a la población de Pamplona, mientras caía un buen diluvio en hora punta muchas personas intentaban llegar a sus oficinas de trabajo y a las escuelas.

La potente tromba de agua ha sorprendido a muchos pamploneses y ha anegado algunas calles como la Avenida de Zaragoza, la Plaza de la Cruz, el centro comercial Galaría y en la rotonda de acceso a la Morea. Tal aguacero ha empezado sobre las 8.30 y ha obligado activar algunas dotaciones de bomberos para achicar agua de estas zonas e incluso de un túnel en Beriain, el cual se estima que ha dejado algo más de 20 litros en media hora.

Además, la violencia del fenómeno ha afectado la rutina del aeropuerto de Noáin y un vuelo que conecta Madrid con Pamplona ha tenido que esperar bastante tiempo antes de aterrizar por la tormenta. La Policía municipal de Pamplona ha pedido a los conductores mucha precaución si encontraban balsas de agua en muchas de las calles de la capital navarra. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado el tormentón:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tormentas cruzarán el País Vasco más debilitadas en las próximas horas

Las lluvias y chubascos, que serán ocasionalmente en forma de tormenta y menos probables en el sur, tenderán a desaparecer durante el día. Esta línea de tormentas se traslada hacia Álava y Guipúzcoa. A primeras horas del día, las áreas más afectadas han sido las localidades del noreste navarro como Lumbier y Aibar.

Vista la fuerza con la que ha caído el agua en Pamplona, donde pase este frente de lluvias podrá descargar con intensidad hasta 20 litros en media hora o menos. Las temperaturas sufrirán por este tiempo inestable un buen descenso.