Un pez caníbal que muerde niños obligó a cerrar tres playas de Alicante este viernes, aunque el sábado fueron reabiertas, advirtiendo mucha precaución a los bañistas. Por culpa de un desconocido pez que hirió sorprendentemente los pies de dos niños de 7 y 10 años, se izó la bandera roja a las puertas del fin de semana.
El primer caso se registró alrededor de las 17.30 horas en la playa de El Pinet y pasada media hora, el pez volvió a atacar en esta playa, por lo que se levantó la bandera roja y se procedió al cierre de esta costa y zonas próximas. El sábado se reabrieron las playas, se colocó la bandera amarilla y se reforzó la vigilancia de socorristas y agentes de Policía Local en la zona.
Las autoridades han realizado este fin de semana pasado batidas para poder localizar el animal. Se presume que podría ser una especie de piraña.
Con respecto a los dos niños que sufrieron las mordiscos, evolucionan favorablemente, y tras un análisi de las heridas, se ha descartado ya que el pez fuera venenoso. Uno de los menores presentó a los socorristas tres cortes feos en el pie derecho, los cuales solicitaron la ayuda de una ambulancia que trasladaron a ambos a Urgencias del Hospital General de Elche.